Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Pedro Sánchez se reunirá esta tarde con el rey de Marruecos, Mohamed VI

Pedro Sánchez y Mohamed VI, en noviembre de 2018

Pedro Sánchez y Mohamed VI, en noviembre de 2018 / Ballesteros / Efe

El rey Mohamed VI de Marruecos recibirá este miércoles al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su visita a Rabat, informaron fuentes oficiales españolas.

Dentro de la agenda difundida por el Gobierno español, figura dicho encuentro con el monarca alauí y también una recepción con el presidente marroquí, Aziz Ajanuch.

La recepción real se producirá un año después de la visita de Sánchez a Rabat en el marco de la Reunión de Alto Nivel hispano-marroquí, durante la cual el presidente español no fue recibido por el monarca alauí, que se encontraba fuera de Marruecos, pero mantuvo una conversación telefónica con él en la que acordaron verse próximamente en la capital marroquí. Esta será la tercera vez que Mohamed VI recibe a Sánchez en Rabat.

Ya se reunieron en noviembre de 2018 tras la primera investidura del presidente español y en abril de 2022, poco después del cambio de postura de España en favor de Marruecos respecto al conflicto del Sáhara Occidental anunciado por Sánchez.

Según la agenda del viaje, Sánchez mantendrá primero un encuentro con Ajanuch, luego asistirá a un almuerzo oficial y más tarde será recibido por Mohamed VI, antes de comparecer en una rueda de prensa.

Esta es la quinta visita de Sánchez al país magrebí desde que llegó a la presidencia española en 2018 y y se produce en una etapa de relaciones bilaterales considerada excelente por ambas partes. El Ejecutivo español subraya la importancia de este viaje en los primeros compases de la legislatura para plasmar la relevancia que otorga a la relación con un país vecino, amigo y socio estratégico de España en todos los ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios