España

Los críticos de Podemos Galicia descartan ir a las primarias y piden "mano firme" con En Marea

El sector crítico de Podemos Galicia (integrado por la corriente Xuntos Podemos y varios representantes municipales) confirmó ayer que no participará en el proceso interno de primarias de la formación morada, para evitar la "división del partido", y pidió "mano firme" a la secretaria general, Carmen Santos, en sus negociaciones con En Marea.

"Entendemos que ella (Santos) es la persona autorizada y validada por las bases del partido para presentar una candidatura que se contraponga a la de En Marea", señalaron representantes del sector crítico.

Por su parte, el alcalde de La Coruña y coordinador de En Marea, Xulio Ferreiro, manifestó su "deseo, más que una convicción", de que Podemos se sume a En Marea a través del proceso de primarias que la coordinadora ha abierto en paralelo a las del partido morado. "Pero no se puede traer a nadie a donde no quiere estar", admitió. A preguntas de los periodistas, aseguró haber gastado "bastantes energías" para lograr una candidatura "fuerte, sólida y unida" en las elecciones autonómicas gallegas. "Hay que fijarse bien cuál es el objetivo porque para eso nos metimos", dijo sobre su presencia y la de otros ciudadanos en la política y en clara alusión a Podemos, que ha presentado a su propia candidata para la Presidencia de la Xunta, la viguesa Magdalena Barahona.

Xulio Ferreiro consideró que la "única posibilidad" que sigue abierta con Podemos -formación con la que ha admitido "contactos", pero no negociaciones- es que participe en el proceso de las primarias. "Creo que no hay una intención en estos momentos de participar en un espacio más amplio", admitió Ferreiro, quien reprochó a Podemos "querer tener un estatus especial y repartirse puestos en la lista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios