España

La Policía investiga un locutorio supuestamente relacionado con los detenidos

El Cuerpo Nacional de Policía investiga un locutorio, situado en la calle de Federico García Lorca de la localidad valenciana de Mislata, que podría estar relacionado con los cinco detenidos esta madrugada por su posible vinculación con la red terrorista de Al Qaeda. 

Según han informado a Efe fuentes policiales, las indagaciones sobre el locutorio se enmarcan "en la misma investigación" que ha llevado a las detenciones de esta pasada madrugada, pues podría haber una relación "con fines delictivos" de los detenidos con este negocio. 

Fuentes vecinales han afirmado que el dueño del piso donde se han realizado las detenciones, situado en el número 7 de la calle de Antonio Aparici de Mislata, era quien regentaba el citado locutorio. 

Los vecinos han explicado también que los cinco detenidos -cuatro indios y un paquistaní- vivían juntos en la puerta número 11 del edificio desde hacía varios años y no presentaban actitud sospechosa alguna aunque, según las mismas fuentes, agentes de la Policía visitaron hace algunos meses el inmueble para preguntar a los vecinos por los sospechosos. 

Al menos doce personas han sido detenidas en las últimas horas en Barcelona y Valencia acusadas de formar parte de una red de falsificación de documentos para la delincuencia común y que podrían estar vinculadas con el terrorismo islamista de Al Qaeda, según han informado a Efe fuentes de la investigación. 

En Valencia, la operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, se ha saldado hasta el momento con la detención de cuatro ciudadanos hindúes y un paquistaní, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. 

Mientras, en Barcelona, el número de detenidos, según fuentes policiales, es de al menos siete, aunque también subrayan que la operación continúa abierta y que no se descartan nuevos arrestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios