España

Rajoy: "La dimisión de Rubalcaba se producirá indefectiblemente"

  • El líder de los populares afirma que es "un hecho evidente" y que se va a producir porque "no se puede jugar con los intereses generales de los españoles, en beneficio de intereses partidistas".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dado por hecho que la dimisión del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se producirá "indefectiblemente" porque "es imposible" ser candidato, vicepresidente primero, ministro portavoz y ministro del Interior.

Rajoy, que ha hecho estas declaraciones a los medios al término de una conferencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en vísperas de la proclamación oficial de Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia de Gobierno, ha recordado que cuando él fue elegido candidato del partido, al día siguiente presentó su dimisión.

"No es que prevea o deje de prever -ha dicho Rajoy- es que la dimisión se va a producir porque el Gobierno necesita gente que se dedique, gente que trabaje y no que ande haciendo declaraciones que luego contradicen lo que hace el propio Gobierno".

Rajoy ha insistido en que la dimisión es "un hecho evidente" y que se va a producir porque "no se puede jugar con los intereses generales de los españoles, en beneficio de intereses partidistas".

Razones para el optimismo

Igualmente ha asegurado que "hay razones para ser optimista a pesar de las dificultades" y se ha mostrado "absolutamente convencido", más después del 22 de mayo, que este país "volverá a ser lo que fue en su día, que hay futuro" y unas "enormes posibilidades" por delante.

Rajoy, que ha hecho estas consideraciones durante la presentación en Madrid, en un acto informativo, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que ha quedado demostrado que se puede gobernar "de manera distinta", en Galicia, en Madrid y "cada vez se verá en más comunidades otra forma de gobernar".

Se trata, según ha dicho, "de ser serios, de formar gobiernos competentes, con liderazgo, con gente que diga la verdad y no engañe, gente que no haga demagogia y que aborde de frente los problemas". Rajoy ha señalado que el PP aspira a formar un Gobierno así y lo lo hará cuando el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "tenga a bien" darle la palabra al conjunto de todos los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios