España

Rajoy: "Es lo que la mayoría de los españoles deseábamos"

  • El candidato del PP se ofrece para aprovechar el "caudal de confianza que los ciudadanos darán en las urnas" y liderar el cambio.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido está preparado para protagonizar el cambio político y ha añadido que las elecciones generales son "el impulso" y "el caudal de confianza" que necesita España para salir de la grave situación actual".

En rueda de prensa y después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que los comicios se celebrarán el 20 de noviembre, Rajoy ha subrayado que dicho adelanto electoral, "aunque tardío", es lo que querían la mayoría de los españoles y también el PP "desde hace mucho tiempo", por lo que supone una "buena noticia".

El líder del PP ha admitido que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tendrá una "tarea muy difícil", pero contará con tiempo para llevarla a cabo y "con la confianza de los españoles que es ya una notable mejora con respecto a la situación actual". "En los votos está el caudal de confianza que necesita España para salir adelante y mirar el futuro con ilusión", ha añadido. Para Rajoy, las elecciones del 20 de noviembre marcarán el cambio de un escenario en el que no sólo las reformas económicas e institucionales serán fundamentales, sino también "otras actitudes" para que "la vida política recupere la concordia".

El líder de los populares se ha comprometido en este sentido a hacer un Gobierno, si gana los comicios, "creíble, previsible y solvente", instalado siempre en "la moderación, el centro, el diálogo, la verdad, la responsabilidad y la transparencia". Lo que requiere España es, a su juicio, "un proyecto de recuperación nacional" en el que se involucren cuantos más ciudadanos mejor, tantos los que votan al PP como los que no lo suelen hacer.

Zapatero en su rueda de prensa de una hora antes ha puesto énfasis en que la superación de la crisis comienza a dar síntomas positivos, pero ese análisis Rajoy lo ha puesto en duda en su comparecencia ante los periodistas. "Se lo hemos oído en un sinfín de oportunidades al presidente del Gobierno", ha ironizado el líder de los populares antes de opinar que es prematuro hablar de recuperación cuando la tasa de paro continúa en el 20 por ciento, a pesar de la mejora que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA), un 46 por ciento de los jóvenes no pueden trabajar y la prima de riesgo se mantiene por encima de los 300 puntos.

Asimismo, según sus palabras, frente a los embates de los mercados y de las agencias de calificación, Rajoy se ha mostrado convencido de que "con un Gobierno distinto, un programa claro y coraje para hacer bien las reformas que hay que hacer", España resistirá las dificultades que encuentra ahora para financiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios