España

El Rey defiende "tender puentes" entre puntos de vista "distantes"

  • Felipe VI destaca el equilibrio entre tradición y modernidad para hacer avanzar la civilización

Felipe VI, después su intervención en el acto en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón

Felipe VI, después su intervención en el acto en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón / MARISCAL / efe

El rey Felipe VI defendió la importancia de "consolidar la convivencia democrática" y de "tender puentes" entre puntos de vista distantes durante la inauguración del espacio cultural de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón en Madrid.

Con la ampliación del recinto, "se abre un lugar de encuentro en el que se pone de relieve algo muy importante en estos días", dijo don Felipe, "consolidar la convivencia democrática y tender puentes entre los más diversos, entre los más distantes puntos de vista, siempre con un legítimo anhelo de conocimiento, con una voluntad firme de creación y con un enlace irreversible en la historia de Ortega y de Marañón".

"La sociedad se enfrenta a uno de sus retos más decisivos", afirmó el Rey, "ofrecer respuestas a una encrucijada que llega bajo el signo de la incertidumbre, de los cambios constantes, de una dinámica social sin parangón". Esas respuestas, prosiguió Felipe VI en su argumentación, "vendrán de ajustar un muy delicado y consabido equilibrio entre tradición y modernidad". Según el Rey, ha sido este binomio el que "ha hecho avanzar a la civilización y permitido que el progreso tuviera un referente, un anclaje intelectual en el conocimiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios