Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Adelanto electoral

Rubalcaba augura que "las gallegas saldrán al PP mal como las andaluzas"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que los gallegos apoyarán a Feijóo porque los socialistas están "desorientados" y "nadie sabe lo que pretenden".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha augurado que las elecciones gallegas saldrán mal al PP como le ocurrió con las andaluzas al tiempo que ha expresado su preocupación por el hecho de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, convoque las elecciones después de ver a Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha señalado que el PP se caracteriza "por hacer sus recortes después de que los españoles hayan votado" y ha insistido que así lo hicieron en las generales y en las andaluzas "y no hay dos sin tres".

No obstante, ha querido recordar al presidente del Gobierno que aunque en las generales le salieron bien no fue así con las andaluzas y ha vaticinado que "esta vez le va a volver a salir mal". Rubalcaba se ha preguntado "qué contó" el pasado viernes Rajoy a Feijóo durante la visita de éste a Madrid para que decidiera adelantar las elecciones, y ha estimado que saberlo "sería interesante".

En cuanto a candidatos socialistas en Galicia, Rubalcaba ha dicho que tendrá que decidir el PSdeG, pero ha recordado que "no es un secreto" su sintonía personal con el líder socialista gallego, Patxi Vázquez. Ha asegurado que habrá un buen candidato por parte del PSdeG y ha recordado que existe el precedente andaluz: "A la gente no se le puede engañar".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de anteponer su "interés electoral" al general, en relación al adelanto electoral que ha anunciado en Galicia para hacer coincidir estos comicios con los del País Vasco.

Así se ha expresado en una entrevista, en la que ha criticado que Núñez Feijóo lleve meses alimentando "especulaciones y rumores" sobre un posible adelanto o un cambio en la ley electoral "en su beneficio". En su opinión, la convocatoria electoral, que ha anunciado Alberto Núñez Feijóo, demuestra "una preocupación profunda" del presidente gallego por la posibilidad de perder las elecciones y que la decisión obedece a un "cálculo electoral".

Cospedal ve a un PSOE "desorientado" y sin ideas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "muy responsable" la decisión del presidente de la Junta de Galicía de adelantar las elecciones con el fin de tener una "situación estable" y asegura que los ciudadanos tendrán que elegir entre un Gobierno que ha hecho reformas y una oposición "desorientada", que "nadie sabe lo que pretende".

Argumentó que el presidente gallego ha pensado en lo que es mejor para Galicia y para tener "una situación estable" en esta CCAA. En su opinión, esta "apuesta responsable" va a tener "reconocimiento" entre los ciudadanos gallegos porque, alegó, el Gobierno de Feijóo ha demostrado "con creces" que ha estado tomando medidas que han hecho de Galicia una de las "CCAA más solventes y con menor problema de déficit". En su opinión, las medidas de Feijóo demuestran que "estaba en lo acertado" cuando empezó la "senda de la austeridad" y la "contención del gasto" en un momento tan complicado en el que la financiación es también "muy difícil para las Administraciones Públicas".

Además, aseguró que ahora los ciudadanos tendrán que elegir entre dar su apoyo a Feijóo, que es la "apuesta por la recuperación económica", frente a una oposición, el PSOE, que "no sabe cuál es el rumbo que quieren elegir a la hora de presentar el mensaje a los ciudadanos". "Los ciudaanos tienen que elegir entre un gobierno que ha tomado medidas, frente a una oposición desorientada que nadie sabe lo que es, a qué se dedica o lo que pretende", apostilló Cospedal.

"La historia de un fracaso personal y político" de Feijóo, según Rosa Díez

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha dicho que la decisión del presidente de la Junta de Galicia de anticipar las elecciones es "la historia de un fracaso personal y político" de Alberto Núñez Feijóo, "más preocupado por evitar el castigo electoral" que en resolver los problemas de los ciudadanos.

"Un partido que ganó las elecciones con mayoría absoluta y no agota el mandato trabajando cada día demuestra su incapacidad para responder a los retos y a la confianza que recibió de los ciudadanos", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios