España

Sánchez: "Las derechas enfrentan a los españoles"

  • El presidente del Gobierno recuerda a PP y Cs que "siempre" estuvo al lado del Ejecutivo con el 155 cuando lideraba la oposición

Pedro Sánchez saluda en un acto celebrado en Santander.

Pedro Sánchez saluda en un acto celebrado en Santander. / Pedro Puente Hoyos / Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que lo que hace el Gobierno es trabajar por la unidad de España, "que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy".

Sánchez ha asegurado en Santander que respeta la manifestación, pero ha recordado que se ha convocado contra una persona que como líder de la oposición permaneció "siempre al lado del Gobierno" en situaciones como la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

"Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno", ha afirmado en un acto del PSOE que lo que el Gobierno hace es defender la Constitución.

"Extraños compañeros del cama" por los PGE

El jefe del Ejecutivo ha apuntado que el debate que comenzará el martes en el Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 es la "representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama".

Y, en este sentido, ha añadido que en ese debate van a "unirse" los independentistas y "las derechas que se reúnen hoy en la plaza de Colón".

En la presentación de Pedro Casares como candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Sánchez ha vuelto a defender esas cuentass, que ha dicho que "miran al futuro" y que ha asegurado que sientan las bases de las cinco grandes transformaciones por las que apuesta el PSOE, como la educación, la lucha por el cambio climático o el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios