España

Sánchez dice que le da "igual si Iglesias va solo o acompañado"

  • El líder socialista augura que el candidato de Podemos pagará por "perpetuar a Rajoy"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cometió una "traición" y un "fraude" a los votantes al no respaldar su investidura a la Presidencia del Gobierno y auguró que los ciudadanos "se lo harán pagar en las urnas por perpetuar a Mariano Rajoy".

En un acto político en la localidad navarra de Azagra, Sánchez afirmó que la sociedad española no se merece ni "la pereza" de o Rajoy ni "la intransigencia" de Iglesias y reivindicó que el PSOE sale a ganar las elecciones generales del 26 de junio para "derrotar a la desigualdad, al paro y a la corrupción".

Sánchez aseguró que Iglesias cuenta con el voto de los socialistas para ser presidente del Gobierno y aseguró que no va a "vetar a ninguna fuerza del cambio", ni a su "izquierda ni derecha", y, en este sentido, censuró a Iglesias, que optara por "bloquear el cambio" al anteponer "sus sillones a las soluciones". En esta línea, afirmó que le da "igual si Iglesias va solo o acompañado" a los comicios de junio, e insistió en que votarle "significa perpetuar a Mariano Rajoy".

El líder socialista y candidato a la Presidencia agregó que el 26-J será "una cita con la historia" porque existe "la oportunidad de alejar a España de una vez por todas del desempleo y la corrupción".

Sánchez señaló que no concurre a los comicios "pensando en lo que pudo ser y no fue finalmente; nos presentamos con lo que puede ser y va a ser con la victoria del PSOE, que es poner fin al Gobierno de Rajoy".

Sí lamentó que este posible cambio se haya alargado "dos meses" con la nueva convocatoria electoral, una situación por la que se mostró crítico con Pablo Iglesias tras haber votado en contra de su investidura. A juicio de Sánchez, "el problema de Iglesias no fue el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, el problema fue que tenía que votar a un candidato socialista y eso nunca lo quiso". Además, señaló que "lo grave de lo que ocurrió en la votación no fue que Iglesias votara en contra de un candidato socialista, sino que con ese voto en contra bloqueó que se recuperara la universalidad de la sanidad pública o que se acabara con el aforamiento de diputados y senadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios