España

La cárcel de Segovia propone conceder el tercer grado a Carromero

  • El dirigente de Nuevas Generaciones podría dormir este fin de semana en su domicilio, a instancias de lo que decida la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha propuesto que se conceda al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero el tercer grado penitenciario o régimen abierto. Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han confirmado la propuesta de la prisión, aunque será este viernes cuando ese organismo tome la decisión definitiva, previsiblemente ratificar el tercer grado, por lo que Carromero podría dormir este fin de semana en su casa.

Carromero cumple una condena de cuatro años impuesta en Cuba por el accidente de tráfico que el pasado 22 de julio costó la vida en la isla caribeña a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero. La propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión ha tenido en cuenta que Carromero reúne los requisitos exigidos para la concesión del régimen abierto, como el arraigo familiar, el tipo de delito, la conducta del interno o que el preso tenga un empleo. En este último aspecto, el Ayuntamiento de Madrid ya anunció que si Carromero accede al tercer grado volverá a su puesto de trabajo en la Junta de Distrito del barrio de Moratalaz de la capital, como asesor técnico eventual.

Con la concesión del tercer grado, el dirigente de las juventudes del PP podría beneficiarse de medidas como acudir a prisión para dormir o permisos de fines de semana e, incluso, no tendría siquiera que pernoctar en el centro penitenciario si Prisiones decide que los controles sean telemáticos. Precisamente, el abogado del preso, José María Viñals, dijo recientemente que haría lo posible para que Carromero disfrutara de las "modalidades más benignas" del régimen abierto, como que el condenado portara una pulsera para controlar sus movimientos y no tener que acudir a la cárcel. De todos modos, hasta mañana no se sabrá la decisión final ni las condiciones que le impondrá Instituciones Penitenciarias, que deberá informar antes a la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios