España

El Senado se dispone a poner en marcha su gran reforma

  • La ponencia formada al efecto se reunirá el próximo día 14 para fijar un calendario

La Junta de Portavoces del Senado, a propuesta del presidente de la Cámara, Pío García Escudero, acordó ayer que la primera reunión de la ponencia encargada de la reforma de esta institución será el próximo día 14 de mayo.

Fuentes del Senado explicaron que García Escudero (que preside también la ponencia) propuso a los portavoces de los grupos que comience de manera inmediata el estudio de la reforma de la Cámara Alta, pendiente desde hace varias legislaturas. Así, han decidido que el día 14 se celebre la primera reunión de la ponencia, que debe fijar un calendario de trabajo, y que los encuentros continúen cada quince días, los lunes de las semanas en las que no haya pleno.

García Escudero anunció el pasado viernes en su visita al Parlamento de Vitoria que "en los próximos días" convocaría a los miembros de la ponencia constituida en la Comisión de Reglamento.

El primer pleno del Senado de esta legislatura aprobó una moción que fue apoyada por todos los grupos en la que se decidía la creación de una ponencia para reformar la Cámara Alta y desarrollar su carácter territorial establecido en la Constitución.

La ponencia está integrada por tres miembros del PP -García Escudero, el portavoz de este grupo, José Manuel Barreiro, y el portavoz adjunto, Antolín Sanz-, dos del PSOE -los ex presidentes de Baleares, Francesc Antich, y Valencia, Joan Lerma- y uno por cada uno de los cuatro grupos restantes, CiU, Entesa, PNV y Mixto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios