España

El Supremo se niega a dejar en suspenso la inhabilitación de Homs

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la petición del ex conseller de Presidencia y ex diputado de PDeCAT Francesc Homs de que se suspenda su condena a un año y un mes de inhabilitación hasta que el Constitucional resuelva su recurso y recuerda que esa pena le impide ser eurodiputado.

Al conocer su condena, Homs pidió al Alto Tribunal que aclarase si la pena "alcanza a las funciones de eurodiputado" u otros cargos ante las instituciones europeas.

La condena del ex 'conseller' por el 9-N también lo veta como eurodiputado

El Tribunal Supremo ha respondido que no hay duda de que la pena de inhabilitación especial le impide ser eurodiputado y otros cargos en las instituciones europeas. Además, se ha negado a suspender la ejecución de la condena hasta que se pronuncie sobre su recurso el Tribunal Constitucional.

Feliu Joan Guillaumes, el sustituto de Homs como parlamentario del PDeCAT, tomó ayer posesión de su escaño en el Congreso prometiendo la Constitución "por imperativo legal y judicial. "Va por ti, Quico", enfatizó.

Guillaumes, que ya tuvo escaño en la Cámara Baja, concurrió como número cinco en la lista por Barcelona. La salida de Homs, tras ser inhabilitado 13 meses por su participación en la consulta soberanista del 9-N, ha propiciado su regreso al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios