Cataluña

Torra reivindica antes de ir al Tribunal Supremo la pancarta que le puede inhabilitar

  • El Alto Tribunal revisa el recurso del 'president' después de ser condenado a año y medio de inhabilitación por desobedecer la orden de retirar símbolos partidistas de edificios públicos durante la campaña electoral de abril de 2019. 

Quim Torra. Quim Torra.

Quim Torra. / EFE

El presidente catalán, Quim Torra, ha reivindicado, horas antes de ir al Tribunal Supremo, la polémica pancarta a favor de los encausados por el "procés" que le puede costar la inhabilitación: "Pues sí, libertad presos políticos y exiliados". 

En una instantánea que ha compartido Torra a través de Twitter se ve el balcón del Palau de la Generalitat con la pancarta con el mensaje "Libertad presos políticos y exiliados", en catalán e inglés, al lado de un lazo amarillo. 

El Tribunal Supremo verá este jueves el recurso que Torra interpuso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le condenara a año y medio de inhabilitación por haber desobedecido la orden de retirar símbolos partidistas de edificios públicos durante la campaña electoral de las elecciones generales de abril de 2019. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios