España

El Twitter de Rajoy registra un misterioso aumento de miles de seguidores árabes

  • El equipo del presidente del Gobierno ha explicado que se trata de un 'bot', que crea perfiles falsos. Twitter ha eliminado más de 30.000 de esos seguidores falsos.

La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy ha registrado un aumento de miles de seguidores árabes en los últimos días, una circunstancia que desde el propio perfil del presidente del Gobierno atribuyen a un bot, un programa informático que crea perfiles falsos. La cuenta de Rajoy registraba una cifra de seguidores de mas de 593.000 seguidores, muy superior a las de días atrás. No obstante, en apenas unos minutos esta cifra se rebajaba hasta los 587.000 seguidores, lo que podría indicar que el equipo que lleva la cuenta estaría trabajando en eliminar estos perfiles.

"Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots", han explicado desde la cuenta de Rajoy en dos tuits bajo la firma Equipo Twitter MR.

Un perfil de Twitter asociado a Podemos (@PodemosCoopin) ya desvelaba el jueves que se trataban de seguidores falsos. "Más de 300.000 seguidores de @marianorajoy en Twitter son falsos", denunciaba esta cuenta, al tiempo que acompañaba su alerta con imágenes de los seguidores del presidente del Gobierno. Según explica la agencia especializada en branding Teseo Comunicación, el objetivo de los bots es aumentar los seguidores, que previamente se han comprado. La cuestión es que bien pueden ser comprados para uno mismo o para otros con el fin de perjudicar su imagen.

Twitter ha eliminado en unas horas más de 30.000 seguidores falsos de la cuenta de Mariano Rajoy. La propia red social ha afirmado que está "suspendiendo las cuentas falsas que infringen las normas de Twitter".

El equipo de redes sociales del Ejecutivo había pedido a Twitter investigar los perfiles falsos que han inundado en las últimas horas la cuenta de Rajoy en esta plataforma, según ha adelantado en rueda de prensa posterior al consejo de ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Desde el equipo de redes sociales me han comentado que se está investigando la circunstancia, pero se ha pedido a la propia red que lo investigue también", ha señalado, aclarando en cualquier caso que se trata de "una cuestión ajena" al Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios