España

De la Vega acusa al PP de agitar el "espantajo de los impuestos"

  • Varios diputados socialistas piden al Gobierno que concrete cuanto antes la reforma fiscal

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega arremetió ayer contra el Partido Popular por acudir a la demagogia y "agitar el espantajo de los impuestos" tras el anuncio del presidente del Gobierno de que subirán para hacer frente al creciente gasto social. "Ahora agitan el espantajo de los impuestos. Bajaremos los impuestos, dicen. Pero yo os voy a decir algo. No es verdad. No es verdad porque allí donde gobiernan, bien que los suben, y más que nadie".

De la Vega, en una intervención para inaugurar el curso político en el Senado ante diputados, senadores y eurodiputados socialistas, explicó que al partido de la oposición "lo que no le gusta es la solidaridad" y el "compromiso social" pero "los impuestos les gustan, vaya si les gustan" dijo en alusión a la recaudación impositiva de comunidades gobernadas por el Partido Popular como Madrid o Valencia.

"Tampoco sería de extrañar que negasen que allí donde gobiernan los ciudadanos pagan más impuestos", dijo De la Vega al añadir que "los ciudadanos no son tontos. Saben distinguir a quien quiere dar gato por liebre a la gente de manera oportunista, de quien está dispuesto de verdad a arrimar el hombro y a echar una mano para entre todos salir de la actual situación".

Varios diputados socialistas exigieron durante la reunión del Grupo Parlamentario, que Gobierno y PSOE deben comunicar mejor las medidas anticrisis y defender sin complejos la subida de impuestos para los más ricos.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, pidieron además un esfuerzo para explicar bien la futura Ley de Economía Sostenible y así evitar que un proyecto que consideran importante no quede diluido en la bronca mediática.

El primero en hablar fue el diputado por Madrid Manuel de la Rocha, que pertenece a la corriente Izquierda Socialista, que pidió que se concrete la reforma fiscal para que pueda defenderse con argumentos. De la Rocha elogió al ministro de Fomento, José Blanco, por abrir el debate de la subida de impuestos a las rentas más altas.

Además, valoró positivamente que el Gobierno quiera mantener su compromiso con la política social y respaldó también la ayuda de los 420 euros a los parados que no reciben prestación por desempleo, a pesar de los titubeos del Gobierno en su tramitación. El portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, recogió el guante y coincidió en que la reforma fiscal debe defenderse con convicción y subrayando que los impuestos son necesarios para redistribuir la riqueza.

A continuación, el diputado por Alicante Herick Campos tomó la palabra para pedir que haga cuanto antes una campaña de comunicación potente sobre la Ley de Economía Sostenible para responder con firmeza a la estrategia de desprestigio que previsiblemente emprenderá el Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios