Andalucía

Huelga de los funcionarios de Justicia en Andalucía | Las centrales califican de "éxito" la protesta

Sede judicial de Carmona, Sevilla, este miércoles de huelga.

Los sindicatos de los funcionarios de Justicia inician su calendario de movilizaciones a las que están convocados los 45.000 funcionarios/as de los Cuerpos Generales y Especiales del ministerio que dirige Pilar Llop.

Reclaman una subida salarial digna y la paralización de la futura Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que impone nuevas condiciones laborales (destinos, horarios, retribución de funciones, etc.) sin previa negociación.

En Andalucía, casi 9.000 funcionarios de Justicia están llamados a secundar los paros parciales y la jornada de huelga y movilizaciones del miércoles 19 de abril.

Actualizar
55
15:54 19 abr. 2023

Miles de funcionarios exigen a Justicia una propuesta para resolver la huelga

Miles de funcionarios de la administración de Justicia han participado este miércoles en una multitudinaria manifestación que ha recorrido el centro de Madrid para reclamar al Gobierno que este jueves les presente una "propuesta razonable" que incluya mejoras salariales y laborales para acabar con la huelga.

Alrededor de 10.000 trabajadores según los sindicatos convocantes y 7.000 según las autoridades, han marchado desde el Ministerio de Justicia hasta el de Hacienda y Función Pública para exigir que, en la reunión que mantendrán mañana, les hagan una oferta que contemple una parte económica y otra de negociación de reformas normativas, como la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), según ha explicado a los medios el responsable de Justicia de CSIF, Javier Jordán.

Al comienzo de la protesta, Jordán ha lamentado los perjuicios en el servicio público de Justicia que están causando los paros parciales diarios que mantienen desde el lunes y la huelga general de este miércoles, jornada con un seguimiento cercano al 90 % entre los trabajadores, según el comité de huelga.

"Todo el trabajo judicial pasa por nuestras manos. En el día de hoy podemos estar hablando fácilmente de 100.000 juicios suspendidos, y de millón y medio, dos millones o tres millones de actuaciones procesales que no se van a realizar", ha estimado el responsable de CSIF, sindicato mayoritario en el sector de la Justicia.

15:05 19 abr. 2023

Protesta en Madrid

Protesta en Madrid

Protesta en Madrid / UGT

15:01 19 abr. 2023

El 90% de los funcionarios de Justicia secundan el paro, según el CSIF

El sindicato de funcionarios CSIF aplaude los resultados de la jornada en Twitter:

14:59 19 abr. 2023

Delegados andaluces en Madrid

Delegados andaluces en Madrid

Delegados andaluces en Madrid / R. D.

14:40 19 abr. 2023

Delegados andaluces de UGT en Madrid

Delegados andaluces de UGT en Madrid.

Delegados andaluces de UGT en Madrid. / UGT

14:33 19 abr. 2023

UGT califica de "éxito" la manifestación en Madrid

Funcionarios de Justicia protestan en Madrid.

Funcionarios de Justicia protestan en Madrid. / UGT

14:14 19 abr. 2023

Los delegados andaluces de CSIF en Madrid

Los delegados andaluces de CSIF se han sumado a la protesta en Madrid. Así lo retransmite la central de funcionarios en su red social Twitter:

14:12 19 abr. 2023

Así han permanecido puestos de la sede judicial en Viapol, Sevilla

Las oficinas de sedes judiciales en Viapol, Sevilla, han permanecido vacías. Este vídeo que ha divulgado CSIF-Sevilla en rede sociales lo muestra:

13:59 19 abr. 2023

Sede de Justicia en Sevilla vacía

Sede judicial en Sevilla vacía este miércoles de huelga.

Sede judicial en Sevilla vacía este miércoles de huelga. / CSIF

13:37 19 abr. 2023

La manifestación de Madrid congrega a unos 6.000 funcionarios de toda España

La manifestación en Madrid, que ha partido a las 12:00 horas desde desde el Ministerio de Justicia y acabará en el Ministerio de Economía, ha congregado a entre 5.000 y 6.000 funcionarios venidos de toda España, según los sindicatos.

Los funcionarios de Justicia comenzaron su huelga indefinida con paros parciales el pasado lunes para reclamar una ordenación de sus funciones, la paralización de la Ley de Eficiencia Organizativa del Sector Público de Justicia y una subida salarial similar a la conseguida hace un par de semanas por los letrados de Justicia, que estuvieron dos meses de movilizaciones.

Trabajadores de Justicia que se manifiestan este miércoles en Madrid.

Trabajadores de Justicia que se manifiestan este miércoles en Madrid. / Zipi Aragón

 

12:42 19 abr. 2023

Cerca del 90% de los funcionarios secundan la huelga

Los sindicatos aseguran que la huelga de 24 horas en Justicia ha tenido un seguimiento cercano al 90% durante la mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios