España

Los barones socialistas enmudecen a Arrimadas

  • La portavoz de Cs fracasa en su intento para que dirigentes regionales del PSOE frenen el pacto con los independentistas

Inés Arrimadas (Ciudadanos) comparece ante los medios.

Inés Arrimadas (Ciudadanos) comparece ante los medios. / J. J. Guillén / Efe

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, salió este jueves escaldada de la ronda de contactos con los dirigentes regionales del PSOE que ideó para presionar a Pedro Sánchez y evitar que el Gobierno dependa de los independentistas. Todas las respuestas que recibió formaron un estruendoso rechazo y, además, la recomendación de que sea su partido, con el voto a favor, evite el papel protagonista de ERC y Bildu en la mayoría a favor del ahora presidente en funciones.

También telefoneó a los líderes de "partidos regionalistas" que estén considerando en apoyar la investidura para que "intenten hacer recapacitar a Sánchez y frenar esta locura". Arrimadas contactó con Ana Oramas (CC), Tomás Guitarte, de Teruel Existe, y José María Mazón (PRC), cuyo partido ya decidió este jueves rechazar la investidura de Sánchez.

Susana Díaz insta a Ciudadanos a "hacer menos llamadas y apoyar más" la investidura

Arrimadas recordó que "por mucho menos los barones echaron a Sánchez" hace cuatro años, pero incluso los dirigentes del PSOE que estuvieron detrás del derrocamiento del ahora presidente en 2016 respondieron con negativas, la mayoría a través de Twitter. Fue el canal utilizado por Susana Díaz, quien le recomendó "menos llamadas telefónicas a los socialistas y más apoyar" la investidura de Sánchez para "dejar de bloquear el Gobierno que España necesita".

Arrimadas abrió su ronda con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán, los más críticos con la negociación con ERC. También llamó al de la Junta de Extremadura, quien "se ha negado a hablar" con la dirigente de Cs, según un comunicado de la formación naranja. En Twitter, Fernández Vara afirmó que Arrimadas "lo tiene muy fácil" y "en vez de llamar tanto" debería apoyar la investidura de Sánchez y "asunto resuelto". "Pudisteis hacer que todo fuera de otra manera. Los políticos hacemos política. Y yo creo en la buena política. El teatro, el bueno, se hace en los teatros. No hagáis teatro, el malo, en la política", aseguró Fernández Vara en un mensaje posterior en respuesta directa a otro previo de Arrimadas.

García-Page expresó su convicción de que "no conviene que el Gobierno de España dependa de independentistas", por lo que, en línea con los otros barones, pidió que los diputados de Cs faciliten la investidura "del ganador de las elecciones, como ya hizo PSOE en 2016 y como debiera hacer PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios