España

Un detenido en Vizcaya por actos de 'kale borroka'

  • El arrestado, Imanol González Pardo, fue candidato de ANV en la municipales de 2007 para el Ayuntamiento de Karrantza.

El joven detenido en Balmaseda (Vizcaya) por la Ertzaintza está acusado de la colocación de un artefacto casero en los bajos de un autobús de línea, ha informado la Policía vasca.

El arrestado es Imanol González Pardo, de 24 años, y el hecho del que se le acusa tuvo lugar durante la huelga general del pasado 29 de marzo. El artefacto, que no llegó a estallar y fue desactivado por artificieros de la Ertzaintza, estaba compuesto por líquido inflamable y material pirotécnico.

Fue localizado durante las primeras horas de la mañana del 29 de marzo bajo un autobús de línea estacionado en la localidad vizcaína de Lanestosa, en la comarca de Las Encartaciones. El autobús estaba destinado al servicio que cubre la zona rural de esta comarca del oeste de Vizcaya.

Tras la detención, que ha sido realizada hacia las 07:00 del martes en Balmaseda por agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza cuando González Pardo salía de su domicilio, se han iniciado un total de tres registros en sendos inmuebles relacionados con el detenido (su vivienda, una lonja y un local), que se mantienen pasadas las once de la mañana.

El arrestado, domiciliado en Balmaseda, permanece a estas horas en dependencias de la Ertzaintza hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que coordina la operación. González Pardo fue el número 6 de la candidatura que ANV presentó en las elecciones municipales de 2007 para el Ayuntamiento de Karrantza, cercano a Balmaseda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios