Elecciones generales

Casado considera ahora a Vox "extrema derecha" y reivindica el centro para el PP

  • El líder de los populares admite el error de centrar los ataques en Sánchez en lugar de responder a Cs y Vox y cree necesario "reconstruir el partido piedra a piedra".

Pablo Casado.

Pablo Casado. / Emilio Naranjo, EFE

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha reafirmado este martes el partido como el "centro derecha" político frente a la "ultraderecha" de Vox y a Ciudadanos, un partido "de transfugas" y de "socialdemócratas".

Así se ha referido a estas dos formaciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, por lo que es la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de Vox, al que hasta el momento nunca había incluido en la extrema derecha.

En esta reunión el partido ha elegido el lema de campaña para las elecciones de mayo, Centrados en tu futuro, que es una variación del que el PP de Mariano Rajoy llevó a las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, Centrados en ti, y tras las críticas surgidas por los malos resultados electorales del domingo.

El PP ha encargado a Isabel García Tejerina y a Cuca Gamarra la coordinación de las campañas electorales del 26 de mayo. Casado ha afrontado en esta reunión el examen de los barones regionales de partido, que han cerrado filas en torno a él aunque no tanto con la línea estratégica, y le han pedido autocrítica.

Casado admite el error de centrar los ataques en Sánchez y no responder a Cs y Vox

Pablo Casado ha reconocido que cometió el "error" en la campaña de las generales de centrarse en atacar a Pedro Sánchez y no responder a Ciudadanos y Vox. En la rueda de prensa tras la reunión, Casado ha advertido al líder de Ciudadanos que él es el líder de la oposición, algo que no puede ser Albert Rivera quien es, junto con Vox, el "responsable" de que Sánchez esté gobernando.

Para Casado se ha constatado que es "falso" que en España haya tres derechas, sino que solo hay un partido de centro derecha que es el PP, frente a otro de "extrema derecha" que es Vox, un partido que "no quería la alternancia del sistema constitucional" solo para socavar la base electoral del PP, y uno "socialdemócrata", que es Ciudadanos.

"Creo que hace falta reconstruir el partido piedra a piedra"

El líder del PP ha asegurado que "hace falta reconstruir el partido piedra a piedra" después de unos años "complicados" con la salida del Gobierno y ahora los resultados electorales, y se ha mostrado convencido de que el partido está "unido y fuerte" para el 26-M.

Según ha manifestado tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el partido no ha dado ningún giro a la derecha, pero ha aprovechado para reafirmar su centrismo. Ha subrayado que ha "tomado nota" del mensaje que cree que han mandado los votantes, "que quieren un partido reconocible en sus principios y valores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios