Elecciones

Cortés dice que defenderá el patrimonio de Huelva como fuente de economía y el empleo

  • El popular recuerda que con Rajoy se destinaron “más de 4 millones” a tareas de restauración

Juan José Cortés, durante su visita a Niebla.

Juan José Cortés, durante su visita a Niebla. / H.I. (Huelva)

El cabeza de lista del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Juan José Cortés, apostó ayer por la “protección, conservación y restauración” del patrimonio histórico de la provincia. Lo hizo durante una visita a Niebla, donde destacó el atractivo turístico que tiene la localidad “para generar oportunidades y, por tanto, empleo y riqueza”.

En este sentido, el candidato aseguró que el PP “va a seguir defendiendo de forma decidida el patrimonio y la cultura onubense con inversiones en investigación, conservación y restauración de los vestigios de nuestra historia”.

Asimismo, Cortés incidió en “la historia milenaria de la provincia”, motivo por el que subrayó “la necesidad de divulgar y potenciar el turismo rural y la esencia cultural de nuestra tierra como fuente para reactivar la economía y el empleo”.

Cortés puso el acento en que “el único partido que se ha preocupado desde Madrid en la conservación del patrimonio onubense ha sido el Partido Popular”. En concreto, manifestó que en Niebla “gracias al Gobierno del PP se han destinado fondos europeos para la restauración de las murallas”.

En esta línea, remarcó que la apuesta del PP por el patrimonio histórico de Huelva “no es solo de palabra, sino de hechos palpables” y, al respecto, señaló que durante los gobiernos del PP y con Rajoy en La Moncloa se ejecutaron “3,27 millones de euros” en la restauración del monolito de La Rábida y en la restauración del Castillo de Sanlúcar del Guadiana.

Ambas actuaciones, según recordó, se llevaron a cabo a cargo del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, al igual que los más de 800.000 euros que destinó el Gobierno popular a la recuperación del antiguo Colegio Santa Catalina de Trigueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios