Elecciones generales 2019

Greenpeace denuncia la "inacción política" en defensa del medio ambiente

  • La organización ecologista despliega una pancarta de 300 metros en una de las Torres de Colón que simula el coste de la factura de las elecciones generales

Un activista de Greenpeace colocando este jueves  una pancarta gigante en la plaza de Colón para denunciar la "factura medioambiental" de los políticos.

Un activista de Greenpeace colocando este jueves una pancarta gigante en la plaza de Colón para denunciar la "factura medioambiental" de los políticos. / EP

Un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace ha desplegado este jueves en una de las populares Torres de Colón, en Madrid, una pancarta gigante para denunciar la "inacción" de los políticos y de las empresas en materia medioambiental.

En declaraciones a Efe, la directora de Programas de Greenpeace, Cecilia Carballo, ha explicado que "hoy, que arranca la campaña electoral, es un día adecuado para exigir a los políticos y futuros gobernantes que eleven la ambición climática y que la transición no se quede en la energética, sino que sea ecológica y afecte al conjunto de sectores productivos".

Para la organización ecologista, "las prácticas de las grandes empresas y corporaciones limitan y ponen trabas a la transición energética y ello revierte en los grupos más vulnerables, especialmente en las mujeres, que son las que sostienen la vida y los cuidados".

Garantías de supervivencia

"Hasta ahora, las actuaciones políticas no son suficientes, sabemos que tenemos diez años para revertir la situación y que la Tierra no supere el grado y medio de calentamiento para poder garantizar la supervivencia de todos los seres vivos", ha subrayado la responsable de Greenpeace.

Cecilia Carballo ha incidido en que "el mañana empieza hoy y la clase política tiene que estar a la altura y no andarse con medias tintas, porque en diez años tiene que dar tiempo de cambiar el modelo productivo y de consumo, es un imperativo".

La pancarta, de trescientos metros cuadrados, simula el coste de la factura de las elecciones generales, que incluye entre los productos la crisis climática, la pérdida de derechos fundamentales, la destrucción del medio ambiente y la contaminación y asigna a cada uno de estos conceptos una interrogación y donde el importe total, "impuestos incluidos", aparece en blanco.

Además, advierte de que la inacción de los partidos políticos y de las empresas "nos está costando la vida; nos está costando el planeta", y se completa con la etiqueta #nopagueslacuenta.

La Policía Nacional ha identificado a varias personas que han participado en la protesta, y a tres de ellas las ha propuesto para sanción administrativa, han explicado a Efe fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios