Elecciones

El PP explota las cifras del paro

  • La crisis económica sigue marcando una campaña volcada en la provincia · José Antonio Griñán dice que, como los "malos estudiantes", Rajoy suspendió ayer los actos.

El paro y otros estragos de la crisis volvieron a ser ayer los protagonistas de los discursos electorales. El presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista al Senado, José Luis Sanz, y también el responsable de Economía y cabeza de lista popular al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, apuntaron "al legado de gobiernos socialistas:  millones de parados" en un acto celebrado en Alcalá de Guadaíra. José Luis Sanz recordó ante el auditorio algunas cifras negras de la situación económica en la provincia (260.000 parados, 71.000 familias con todos los miembros sin ingresos y 80.000 personas que han dejado de percibir ayudas) para insistir en que "Sevilla es la provincia de Andalucía más afectada por la crisis y que más necesita un cambio". Sanz pidió, con estos datos, el voto a aquéllos que siempre han votado al PSOE pero que ahora se sienten "avergonzados".  Y en alusión al acto que celebró el PSOE en Dos Hermanas, Sanz dijo: "Ayer quedó claro que sólo hay dos opciones: paro, corrupción y pasado, representada por el PSOE, o empleo, riqueza y futuro, representada por el PP".

"Es la primera vez que el PP puede ganar las elecciones en la provincia de Sevilla", reiteró Sanz al referirse al sondeo de opinión publicado por este periódico el domingo. En la misma línea, Cristóbal Montoro cuestionó "¿nos hemos olvidado del legado de Felipe González?", para proseguir afirmando que "no nos hemos olvidado que dejó a Andalucía con un 33% de paro". Montoro quiso apostar por "una Sevilla emprendedora que poco tiene que agradecer a Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chaves o Griñán". Y en referencia las propuestas del PP para afrontar la crisis, Montoro apostó por una reforma del sector de la banca para lograr que haya crédito, pero sin subir los impuestos a las entidades financieras, porque "si se suben los impuestos los bancos no tendrán crédito", argumentó.

 

Por su parte, José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, se mostró convencido de que, desde Andalucía, se van a remontar las encuestas que en estos momentos dan como vencedor al PP en las elecciones generales del 20 de noviembre, y se frenará "la ola conservadora que viene del norte". En un acto de campaña en San Juan de Aznalfarache, Griñán criticó que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, como los "malos estudiantes", haya tenido que suspender sus actos de campaña de ayer domingo porque tiene que "estudiar a última hora los temas para el debate" que mantendrá hoy lunes con el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

"No es capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo porque nunca ha sido una persona muy trabajadora", dijo Griñán de Rajoy. A su entender, este hecho representa, sobre todo, que el PSOE tiene un candidato que es capaz de hacer el debate en cualquier momento porque desde el "principio ha dicho lo que quería hacer, ha hecho sus propuestas, tiene una perfecta y una idea cabal de cuál es la situación y, por consiguiente, habla siempre con la verdad y la sinceridad". En cambio, según afirmó Griñán, Rajoy es una persona que "no pasa de decir vaguedades".  

En este principio de la campaña, Griñán aseveró que estamos en un momento importantísimo y en una encrucijada, en donde es fundamental saber cuál es el camino que tenemos que transitar en el futuro, mientras que se mostró convencido de que la inmensa mayoría de españoles sabrá que ganar ese futuro significa también conservar las conquistas del pasado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios