Villarroya, el primero en cerrar

Un pueblo riojano cierra las urnas en menos de un minuto tras votar los seis electores censados

Colegio electoral de Villarroya en La Rioja

Colegio electoral de Villarroya en La Rioja / Efe

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado que la jornada electoral ha arrancado "con normalidad" en toda la comunidad, con el municipio de Villarroya, una vez más, como el más madrugador a la hora de cerrar las urnas.

En concreto, tal y como se apunta desde la Delegación en una nota, "unas elecciones más, el municipio de Villarroya ha sido el primero en votar"."En apenas un minuto, han ejercido su derecho al sufragio activo los 6 electores llamados a las urnas en esta localidad riojana, aunque hasta la hora del cierre de todos los colegios electorales, no se conocerá el resultado del escrutinio", señalan.

En La Rioja, la constitución y apertura de los colegios electorales en esta jornada del 28M se ha producido "con normalidad" y la ciudadanía ya están ejerciendo su derecho a voto en la comunidad.

En total, 237.258 riojanos y riojanas podrán votar hoy en las elecciones municipales y 251.859, en las autonómicas.

En La Rioja se han constituido 516 mesas repartidas en 253 locales electorales, organizados en 344 secciones electorales de 192 distritos diferentes repartidos por los 174 municipios riojanos.

Cada una de las mesas electorales se compone de un presidente titular y dos vocales titulares, más un total de dos suplentes designados para cada uno que, en condiciones normales, no llegarán a ser necesarios. Por lo tanto, en La Rioja hay 1.548 miembros titulares, con 516 presidentes y 1.032 vocales, además de 3.096 suplentes.

En la gestión del proceso de las elecciones municipales en La Rioja están afectadas casi 6.902 personas, de las que 954 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -280 agentes de la Policía Nacional y 630 de Guardia Civil serán 630 efectivos- y 44 policías locales, que están velando por la normalidad en el desarrollo de la jornada.

En cuanto al voto por correo, 9.617 electores han enviado su voto por correo para estas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo en La Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios