Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

"¿El cambio climático os la suda?", pregunta Greenpeace a los candidatos al 23J en una pancarta

"¿El cambio climático os la suda", pregunta Greenpeace a los candidatos en una pancarta / Europa Press

Activistas de Greenpeace han colgado una pancarta en la Puerta de Alcalá de Alcalá con la imagen de los cuatro candidatos electorales "quemados y sudorosos, sufriendo los efectos del cambio climático en su piel".

"¿El cambio climático os la suda?", es el mensaje que puede leerse bajo la imagen de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo. Greenpeace irrumpe así en la campaña electoral del 23J para señalar la urgencia de actuar ante la emergencia climática, porque considera que no se está dando la importancia que merece a un asunto central para la sociedad y su futuro.

Almeida anuncia acciones legales contra Greenpeace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado acciones legales contra Greenpeace: "Emprendemos acciones legales contra quienes utilizan un monumento de Patrimonio Mundial como espacio de performance ideológica. Frente al incivismo, tolerancia cero. La lona ya ha sido retirada por la Policía", ha dicho en Twitter.

Preguntado luego al respecto por los periodistas, Almeida ha insistido en que la reivindicación que puede tener en este caso Greenpeace "se tiene que conducir por otros cauces". "Pero si lo que se produce aquí es una utilización indebida del patrimonio e incluso algún daño a un monumento patrimonio mundial como consecuencia de esta patochada, lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias", ha recalcaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios