Elecciones

Una cita 'twitteada' desde Granada

  • Un centenar de personas siguieron el debate en una pantalla gigante para comentarlo en tiempo real en las redes sociales · Los candidatos de PP y PSOE vieron el encuentro Rajoy-Rubalcaba en las sedes provinciales

Visionar el debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy de la forma tradicional, es decir, por televisión, sentado en el sofá con la cena puesta y empapándose de las palabras y los mensajes lanzados por ambos parece que ya no se lleva. Ayer, las nuevas tecnologías hicieron una fuerte competencia a la televisión y la mesa de camilla en el apodado ya como 'ciberdebate'.

Si no, que se lo digan al centenar de twitteros que acudieron ayer a la Escuela Internacional de Gerencia para asistir a un acto organizado por su Foro Empresarial y Efecto Global. Una iniciativa novedosa que permitió ver el debate en pantalla gigante y twittearlo en tiempo real. Además, se organizó una tertulia previa.

Cada frase, cada propuesta, cada punto de inflexión de las intervenciones de los candidatos tuvieron su reflexión en la red y sus comentarios en una experiencia enriquecedora que sirvió para ver realmente qué opina la población de las ideas de los políticos.

En la iniciativa participaron el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, José Torrente, por parte del PP, y el senador y candidato de nuevo al Senado Luis Salvador por el PSOE.

En los propios partidos también hubo una apuesta clara por internet y las redes sociales como punto de reflexión a tiempo real sobre el debate. En el PP, más de 30 twitteros hicieron un seguimiento exhaustivo, sobre todo de su candidato, Mariano Rajoy.

Pero los que siguieron con mayor atención el debate y hasta el más mínimo movimiento y hasta expresión facial fueron los candidatos del PSOE y del PP de Granada, que vivieron el encuentro en sus respectivas sede como si lo hubieran visto desde el propio Palacio de Congresos de Madrid. Y claro, para cada uno, un vencedor, el suyo principalmente.

Según el candidato al Senado del PSOE Juan Manuel Fernández, "fue comparar dos formas de hacer política, la de un candidato al que le duele España y los ciudadanos y que afronta los problemas y explica qué va a hacer y la de otro, Rajoy, que se aprovecha de la crisis y de que le vaya mal a España".

Por su parte, la coordinadora de campaña del PP, Marifrán Carazo, mostró su "ilusión" con el mensaje de Mariano Rajoy, "muy positivo, optimista y con credibilidad". "En 1996 fuimos capaces de generar cinco millones de trabajos e ilusión en una situación complicada y ahora los ciudadanos muestran su esperanza en el programa de Rajoy, que estará centrado en crear empleo y que tiene credibilidad".

El propio presidente de la Diputación, presidente del PP de Granada y cabeza de lista al Senado, Sebastián Pérez, dijo ayer antes de comenzar el debate que era "más interesante de lo que la gente cree porque supondrá saber un proyecto de futuro sólido frente a lo que hemos tenido". Con todo, dijo que la "gente tiene ya configurada su opinión", por lo que no se saben los efectos reales de actos como este en el cambio de la decisión de voto de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios