Elecciones

Luis Planas señala la apuesta del PSOE por la educación y la investigación en su "proyecto de país"

  • El ministro de Agricultura se reúne en Córdoba con profesores e investigadores universitarios

Luis Planas señala la apuesta del PSOE por la educación y la investigación en su "proyecto de país". Luis Planas señala la apuesta del PSOE por la educación y la investigación en su "proyecto de país".

Luis Planas señala la apuesta del PSOE por la educación y la investigación en su "proyecto de país". / El Día

El cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado, poco antes de mantener una reunión con profesores e investigadores universitarios en la capital cordobesa, que la apuesta de los socialistas por la educación y la investigación forma parte de su "proyecto de país".

En este sentido, Planas ha señalado que "la educación para el PSOE es una parte fundamental" de su "proyecto de España", porque "una sociedad avanzada, moderna, europea y libre tiene que ser culta y debe tener unos niveles de educación" que correspondan a su nivel de Producto Interior Bruto (PIB), ya que "España es uno de los países más avanzados del mundo, pues se sitúa entre los 15 primeros y, lógicamente, nuestra educación tiene que estar a la altura de las circunstancias".

En consecuencia y dado que en el PSOE tienen "ambición de país", consideran que "en torno al 5% de nuestro PIB debe ir dedicado al conjunto de los tramos de la educación", es decir, "a la Primaria, a la Secundaria y, evidentemente, a la Universidad".

El PSOE quiere dedicar el 5% del PIB a educación

Junto a ello, el PSOE, como ya ha venido haciendo desde el Gobierno, tiene especial "interés en los temas relativos a la investigación, porque un país que no investiga es un país que se queda atrás, y en un momento como éste es necesario, no solo reforzar la investigación y el desarrollo básicos, sino también la innovación y la transferencia de tecnología".

A este respecto, según ha lamentado, "los objetivos planteados" por el anterior Gobierno del PP "han sido realmente catastróficos", pues "nos encontramos ahora en un nivel inferior al 1,2% del PIB, cuando deberíamos, de acuerdo con nuestros compromisos europeos, superar el 2% del PIB, en cuanto a la aportación en términos de fondos de investigación públicos y privados en el conjunto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios