España

El rey Juan Carlos aterriza en Vigo en su segunda visita a España

El rey Juan Carlos I aterriza en Vigo / Europa Press

Juan Carlos I ha aterrizado a las 13:43 de este miércoles en el aeropuerto vigués de Peinador donde ha abandonado el avión privado con el que ha volado desde Londres apoyado en la escalinata para a continuación utilizar el bastón que le han entregado.

Allí se ha subido al todoterreno del regatista Pedro Campos, en el asiento de copiloto, y ha saludado a la prensa. Vestido con vaqueros, un jersey oscuro y chaleco, ambos han dejado el aeródromo a las 13:52.

El rey Juan Carlos baja por la escalinata del avión privado tras aterrizar en Vigo. El rey Juan Carlos  baja por la escalinata del avión privado tras aterrizar en Vigo.

El rey Juan Carlos baja por la escalinata del avión privado tras aterrizar en Vigo. / EFE

Esta es la segunda visita a España del emérito desde que, por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero, tomase la decisión de marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

Una vez más el destino elegido ha sido Sanxenxo (Pontevedra), municipio costero al que vuelve ahora once meses después de su primer viaje.

El rey Juan Carlos se dispone a montarse en el coche de su amigo Pedro Campos. El rey Juan Carlos  se dispone a montarse en el coche de su amigo Pedro Campos.

El rey Juan Carlos se dispone a montarse en el coche de su amigo Pedro Campos. / EFE

Visita marcada por la discreción

La previsión esta vez es que su estancia esté marcada por la discreción, después del malestar que causó en el Gobierno su publicitada visita anterior y su negativa a dar explicaciones por su comportamiento personal motivado por las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado.

Debido a sus problemas de movilidad, la idea del anterior jefe del Estado, de 85 años, es reposar y embarcar el jueves para entrenarse con la tripulación del Bribón con vistas a la regata que se va a celebrar el sábado y el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios