Cataluña

Marlaska ve "derrotista" calificar de fracaso la estrategia de Sánchez en Cataluña

  • El ministro de Interior ha admitido que la situación en Cataluña es "distinta" con respecto a hace un mes, con los últimos altercados provocados por los CDR

Los CDR levantan las barreras de la AP-7 Los CDR levantan las barreras de la AP-7

Los CDR levantan las barreras de la AP-7 / Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que admitir el fracaso de la estrategia del Gobierno socialista hacia Cataluña sería "derrotista". De esta forma ha rechazado que haya naufragado la vía del apaciguamiento con la Generalitat, tras los episodios de tensión protagonizados por los Comités de Defensa de la República (CDR) las últimas semanas.

"No llegaría a esa conclusión, me parecería derrotista", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, negando el fracaso del Gobierno en su campaña de destensión con las instituciones catalanas.

"Los ciudadanos españoles merecen que todas las instituciones hagamos los esfuerzos máximos para garantizar los servicios públicos y que los instituciones se ocupen y preocupen de sus intereses", ha asegurado.

Marlaska ha admitido que la situación ahora en Cataluña es "distinta" con respecto a hace un mes, con los últimos altercados provocados por los CDR, aunque ha evitado valorar si es mejor o peor.

Según su punto de vista, el Gobierno tiene que mantener la estrategia de dialogar con la Generalitat, aunque advierte que para el consenso "se necesita voluntad de ambas partes". "Lo importante es el final del camino. Partimos del disenso para llegar al consenso, pero hay que tener voluntad", ha explicado.

No ve voluntad real en la vía eslovena

De todas formas, el ministro socialista ha desligado el aviso emitido a la Generalitat de la apuesta que hizo su presidente, Quim Torra, por la vía eslovena a la independencia. "No hemos actuado por unas manifestaciones, que no comparto, si no por los hechos", ha reiterado.

Sobre la vía eslovena, ha asegurado que es "preocupante", aunque considera que sería más preocupante si la declaración fuera acompañada de una "voluntad real", que por el momento descarta, de optar por ese camino. "Estoy convencido que eso no es verdad", ha señalado el titular de Interior.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios