Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Unos 60 inmigrantes intentan entrar en Melilla

  • Es el segundo incidente en 24 horas, ya que en la madrugada del viernes otros 50 subsaharianos trataron de llegar a Melilla saltando la valla.

Melilla ha registrado este sábado, por segundo día consecutivo, un intento de entrada de unos 60 inmigrantes subsaharianos, que han sido repelidos por agentes de la Guardia Civil, encargados de la custodia del perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes, a la vez, han intentado acceder a la ciudad por la zona cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino, en torno a las 05:00, el mismo lugar y la misma hora que el día anterior. En el intento, sólo un inmigrante ha conseguido el objetivo de acceder a territorio español, ya que los demás han sido repelidos por los agentes de la Guardia Civil. Es el segundo intento de asalto de más de medio centenar de indocumentados que se registra en apenas 24 horas, ya que en la madrugada del viernes otros 50 subsaharianos trataron de llegar a Melilla saltando la valla. Dos de ellos lo consiguieron y resultaron heridos.

La presión migratoria que vive Melilla se ha incrementado con la llegada del buen tiempo y se calcula que al otro lado del perímetro fronterizo, en Marruecos, puede haber más de ochocientos inmigrantes esperando su oportunidad de cruzar a territorio español, según fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios