Polémica en el Congreso

Los letrados del Congreso ven injustificado anular el voto erróneo del PP

Congreso.

Congreso. / R. D.

Los letrados del Congreso de los Diputados ven injustificado anular el voto erróneo que emitió el diputado del PP Alberto Casero y salvó la convalidación del decreto de la reforma laboral y consideran que no se daban las circunstancias necesarias para reunir a la Mesa del Congreso debido a numerosos precedentes de otros casos de votos telemáticos erróneos.

Según el informe de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, al que ha tenido acceso Efe este viernes, el voto telemático no se puede situar en una posición de ventaja ni frente a los diputados que votan por el procedimiento ordinario ni frente al resto de votantes telemáticos.

Respuesta de los abogados al PP

Los letrados se han pronunciado así ante los escritos que había presentado el grupo parlamentario del PP que aludían a la "anomalía" que había surgido en el voto de Casero.

Un informe de la Dirección Técnica del Congreso sobre el voto telemático del diputado del PP ha concluido que no se produjo ningún error informático ni incidencia alguna durante el proceso de votación del pasado 3 de febrero.

De acuerdo con este informe, al que ha tenido acceso Efe, no consta en la dirección técnica "ninguna incidencia" sobre la votación durante ese día, en la que se habilitó el voto telemático desde las 17.20 hasta las 18.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios