España

El presidente del Zamora CF también cae en la operación por la trama de mascarillas de Koldo García

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF / ZCF

La detención del presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, en el marco de una investigación de la Audiencia Nacional por supuestas adjudicaciones fraudulentas con cobro de comisiones por el suministro de mascarillas durante la pandemia, ha causado sorpresa en el club rojiblanco.

El equipo ha entrenado este miércoles por la mañana normalmente, sin conocer inicialmente lo ocurrido, mientras que entre los integrantes de la directiva del club la noticia ha causado sorpresa y esperan a tener más información antes de pronunciarse sobre cómo puede afectar a la entidad, han informado  fuentes del Zamora CF. Entre quienes han mostrado su sorpresa ha figurado el asesor deportivo del Zamora CF, César Villafañe, que a principios de año se reincorporó como colaborador del club para temas deportivos y lo hizo precisamente por la amistad que tenía con el presidente rojiblanco. Villafañe ha conocido a través de EFE la noticia de la detención de Víctor de Aldama y ha señalado que no sabía "absolutamente nada" sobre ello ni podía evaluar cómo puede afectar al club.

Tampoco fuentes del Zamora CF han podido precisar si la detención les afectará de alguna manera. El equipo rojiblanco vive a nivel deportivo un buen momento, ocupa la tercera posición en la clasificación y tiene este domingo una cita trascendental en Pontevedra, donde se enfrenta al líder del grupo 1 de Segunda Federación, del que le separan solo dos puntos.

La Guardia Civil ha detenido al menos a una decena de personas, entre ellos el que fue asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, Koldo García, y el presidente del Zamora CF, por supuesto cobro de comisiones en adjudicaciones fraudulentas de mascarillas durante la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios