Cataluña

El Supremo cree que Puigdemont puede ser elegible en las elecciones europeas

  • El Alto Tribunal devuelve el caso a la Justicia ordinaria pero les recuerda que en el afectado "no concurre causa de inelegibilidad". Lo mismo se aplica a los ex consejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí, también huidos de la Justicia

El TS cree que Puigdemont puede presentarse a las europeas.

El Tribunal Supremo ha ordenado a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que sean ellos los que resuelvan de inmediato si el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont puede concurrir a las elecciones europeas, aunque les recuerda que en el afectado "no concurre causa de inelegibilidad".

Una decisión que el Supremo extiende a los ex consejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí, también huidos de la Justicia como Puigdemont, y en la que deja claro que la competencia para conocer sobre los recursos de estos tres políticos contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que les excluyó de la lista de JxCat corresponde a los tribunales de lo Contencioso-Administrativo.

Por unanimidad, el Supremo ha ordenado a los juzgados competentes de Madrid que resuelvan de inmediato esos recursos, "teniendo en cuenta que en los señores Puigdemont i Casamajó, Comíns y Oliveres, señora Ponsatí i Obiols, a juicio de esta Sala, no concurre causa de inelegibilidad". La Fiscalía ya avaló el derecho de los huidos a presentarse a las elecciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios