Juan Antonio Carballat: “A los clientes siempre les digo que la Feria de Jerez engancha”
Feria del Caballo 2025
El director de Hipotels Sherry Park afirma que el hotel afronta estas fechas con un 92% de ocupación, con clientes de España, Francia, Gran Bretaña, Italia y EEUU
Muy cerca del Parque González Hontoria se ubica Hipotels Sherry Park, un magnífico hotel de 4 estrellas recientemente renovado, que en esta Feria del Caballo está prácticamente al 100% de ocupación. Su director, Juan Antonio Carballat, habla en esta entrevista sobre el perfil de sus clientes y de los variados servicios que ofrecen, una combinación perfecta de relax, gastronomía y ocio.
Pregunta.–¿Cómo afronta Hipotels Sherry Park esta Feria de Jerez?
Respuesta.–En principio, lo hacemos con mucha ilusión, con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros para que los clientes disfruten al máximo.
La afluencia en estas fechas es siempre muy alta. Tenemos una ocupación media durante toda la semana de un 92% y únicamente nos quedan algunas habitaciones libres para el domingo y el lunes. El resto de los días prácticamente estamos completos.
P.–¿De dónde proceden sus clientes estos días?
R.–Realmente, vienen de todas partes de España, pero si hay que señalar las comunidades autónomas de donde más recibimos clientes, pues se llevan la palma Andalucía, Cataluña, País Vasco y Madrid.
R.De fuera, sobre todo son franceses, británicos, italianos e incluso estadounidenses. Muchos de ellos vienen a través de algunas de las bodegas de Jerez que tienen negocios en estos países y los invitan para que conozcan la feria, sobre todo González Byass o Bodegas Fundador.
P.–¿Y algunos repiten?
R.–Tenemos clientes que llevan unos veinte años alojándose aquí durante la feria. De los extranjeros, hay algunos que ya se han convertido en conocidos nuestros, sobre todo del Reino Unido. Incluso tenemos un cliente mexicano que cada vez que torea Morante de la Puebla viene desde su país a verlo. Este año, por supuesto, contamos con él.
P.–¿Qué preguntan y qué le cuenta usted a quienes por primera vez pisan la Feria de Jerez?
R.–Les digo siempre que la Feria de Jerez engancha y que repetirán. Jerez ya de por sí sola engancha, pero durante estos días aún más. Es sinónimo de fidelidad y de volver año tras año. Y muchos lo hacen. También les explico que todas las casetas son de acceso libre, algo que gusta mucho y agradecen.
Por otro lado, los extranjeros, especialmente, preguntan por el rebujito, un nombre que les hace mucha gracia. Pero, sobre todo, siempre les animo a que disfruten, que lo pasen bien, que es un momento único en el año.
P.–Recientemente, en 2024, el hotel experimentó una importante remodelación, ¿cómo han recibido esos cambios los huéspedes?
R.–Bastante bien. La reforma se realizó prácticamente en dos meses, en enero y febrero del año pasado, en un tiempo récord. En concreto, adecuamos las habitaciones y los balcones para proporcionar al hotel un aspecto más moderno, más actual. Aunque el cambio ha sido significativo, no pensábamos que iba a llamar tanto la atención a nuestros clientes, son muchos los que nos han dado la enhorabuena y nos han agradecido el proyecto.
También ha gustado mucho las mejoras realizadas en los jardines, donde hemos instalado unas estructuras de acero que simulan figuras.
Los visitantes agradecen mucho que las casetas sean de acceso libre”
Asimismo, es importante destacar que para que el hotel sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente hemos apostado por la utilización de placas fotovoltaicas.
P.–Y en este paseo por Hipotels Sherry Park, una parada obligada es su vermutería.
R.–Se abrió en junio del 2023, queríamos algo diferente, que no existiera en Jerez, un lugar acogedor, agradable, en el que todo el mundo pudiera disfrutar de un buen vino y una buena carta de comidas. Y la verdad es que los jerezanos la han acogido muy bien.
Cada vez son más los que la conocen y todos los comentarios que recibimos son positivos, consecuencia también de un personal totalmente entregado.
Tenemos más de 20 referencias de vermut, el 90% de ellas son de Jerez, alguno de Chiclana y El Puerto de Santa María. Apostamos por el vermut de la zona. Es más, cuando nos enteramos que alguna bodega ha creado alguno, nos ponemos de inmediato en contacto con ella, porque queremos tenerlos todos.
Por otro lado, gracias a su ubicación, tan cerca de la feria, la vermutería es un sitio perfecto para iniciar la jornada festiva, pero también para despejarse un poco, comer aquí y luego continuar. Por ese motivo, la cocina está abierta hasta las 23.00 horas.
La vermutería es perfecta para iniciar la jornada, para despejarse, comer y continuar”
P.–¿Cómo es su carta?
R.–Sorprende y gusta mucho. Sus platos son únicos y elaborados con productos de proximidad. Apostamos también por el atún rojo y su plato estrella es la bomba de camarones. Le hemos dado una vuelta de tuerca a la tradicional tortillita y hemos creado una bomba de camarones, que impresiona. No obstante, aconsejo preguntar por nuestras sugerencias, nuestros platos fuera de carta.
También te puede interesar