María José García-Pelayo: “El Real se transforma en un escaparate de lo mejor de Jerez”
Feria del Caballo 2025
La alcaldesa afirma que esta cita “trasciende lo festivo para convertirse en una manifestación viva de nuestras tradiciones, valores y aspiraciones”
Como alcaldesa de Jerez, es un orgullo dar la bienvenida a todas las personas que se acercan a compartir con nosotros la Feria del Caballo, una de nuestras celebraciones más emblemáticas, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta cita, profundamente enraizada en nuestra identidad, trasciende lo festivo para convertirse en una manifestación viva de nuestras tradiciones, valores y aspiraciones.
Este año, con especial significado, dedicamos la Feria al Pueblo Gitano en el marco conmemorativo de los 600 años de su llegada a la Península. Se trata de un sentido homenaje a su legado, a su incalculable contribución a la cultura andaluza y, muy especialmente, al arte flamenco, que constituye el alma de nuestra tierra y el corazón de este gran evento de ciudad.
El flamenco constituye el alma de nuestra tierra y el corazón de este gran evento de ciudad”
Durante estos días, el Real de la Feria se transforma en un gran escaparate de lo mejor de Jerez: su gente, su alegría, su especial recibimiento y acogida. Es un espacio de encuentro donde reforzamos el sentimiento de pertenencia y proyectamos al exterior una ciudad que cree en su potencial y trabaja con ilusión en su candidatura al prestigioso título de Capital Europea de la Cultura en 2031.
Asimismo, en esta edición, y con motivo de la candidatura paralela a ser Capital Española de la Gastronomía en 2026, también pondremos en valor la autenticidad y creatividad que se manifiestan en el saber culinario jerezano. Así, el González Hontoria pasará a ser un escaparate al mundo de todo lo que nuestra cocina puede ofrecer: productos de calidad, sabores con historia y, por supuesto, nuestros vinos, patrimonio enológico universal.
“Espero que esta Feria sea una oportunidad para reencontrarnos con nuestra esencia”
Como no podía ser de otra manera, en el centro de esta celebración, como símbolo de nuestra historia y tradición, se encuentra la figura del caballo, protagonista indiscutible de la Feria que lleva su nombre. Su presencia en paseos, exhibiciones y pruebas, expresa con nobleza el vínculo profundo que Jerez mantiene con el arte ecuestre, seña de identidad que proyectamos al mundo con orgullo.
Por último, quisiera desear a todos que esta Feria sea una oportunidad para reencontrarnos con nuestra esencia, con nuestra cultura, que nos haga vivir momentos inolvidables y también nos permita seguir impulsando juntos el nombre de Jerez hacia Europa.
También te puede interesar