Feria de Jerez

'Cautivo II' y 'Vinatera', campeones

  • El hispanoárabe de Felipe Morenés y la yegua de pura raza española de Batán ganan el morfológico de Equisur

'cautivo II' y 'Vinatera' han sido los mejores del Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar que se ha celebrado en las instalaciones de Ifeca, en el marco de la feria Equisur, en el que han participado 164 caballos y yeguas de 78 ganaderías. El Depósito de Sementales celebró ayer la entrega de los trofeos a los respectivos 'Campeón de Campeones' y a la 'Campeona de Campeonas'.

'Cautivo II' es un ejemplar hispanoárabe propiedad de la Yeguada del Marqués de Villarreal de Burriel creada por Felipe Morenés y de Giles. "'Cautivo II' ha sido valorado no sólo por su morfología sino porque es un caballo que se sabe mover y expresar. La competencia ha sido importante porque han competido los campeones de las razas españolas, hispanoárabe, angloárabe y árabe. Mi caballo es el que ha cumplido mejor las exigencias de este concurso morfológico, de este jurado tan selecto", apuntó ayer un orgulloso Felipe Morenés, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Hispanoárabes. 'Cautivo II' es morfológicamente "muy completo, bellísimo. Un cuello esbelto, garganta despejada, una longitud escapulohumeral oblicua y muy buena, un dorso bueno con la cruz alta y prologada, una grupa redonda y un corvejón bajo. Es un caballo muy domado, muy bueno, que sirve para torear, acosar... Así que la categoría de sus aires son excelentes y tiene además un palmarés muy importante. Este premio es la guinda del pastel".

Respecto a la 'Campeona de Campeonas', 'Vinatera', de pura raza española, es propiedad de la Yeguada Batán. Roberto García mostró ayer su entusiasmo por el premio y apuntó que la yegua ha ganado porque es un ejemplar "completísimo , de una línea clásica espectacular, muy fina, muy correcta en todas sus regiones. Estoy muy contento por la yegua porque se lo merecía. Tiene movimientos, mucha clase y se demostró en la pista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios