Feria de Jerez

'Envite' y 'Rossignol', a por el Campeón de Campeones

Si el premio Campeón de Campeones tuviera que premiar la participación, no cabe duda que cada año la estatuilla se la adjudicaría el Pura Raza Española, dado que una vez más es la estirpe más participativa. Pero no. Gracias a la asistencia de jueces imparciales y, sobre todo, a la belleza racial de otros ejemplares como el Pura Raza Árabe, el Angloárabe o el Hispanoárabe el galardón está totalmente en el aire.

Es más, es bastante posible, sobre todo si hacemos uso de hemeroteca, que una raza minoritaria como la Árabe se alce con un galardón apreciado por todos y cada uno de los ganaderos que asisten a Equisur. Y este año puede pasar, si se observa bien la espectacular belleza del ejemplar 'Ènvite', de Domecq Ybarra. El caballo es un ejemplar tordo sacado del mejor cuadro. Su estampa sobrecoge pero sus movimientos dejan sin palabras. Pero hay más candidatos. El Angloárabe de Dolores Rufino Martín, 'Rossignol de la Faye', también le puede complicar el concurso a los aspirantes de otras razas. Se trata de un caballo alazano calzado de una gran alzada y con unos orígenes fabulosos. Todo se verá, serán los jueces quienes el próximo domingo por la mañana resuelvan el concurso. Hasta entonces se puede disfrutar del mejor ganado expuesto en Equisur durante hoy y mañana.

El caballo Angloárabe se exhibe hoy en saltos libertad, un espectacular ejercicio que pone a prueba las habilidades raciales de uno de los caballos más versátiles de la cabaña equina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios