Feria del Caballo

Este miércoles comienza la 27ª edición de Equisur en el pabellón de Ifeca

  • La feria incluye el 52 Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar

Imagen de la pasada edición de Equisur, que ofrece también una exposición comercial.

Imagen de la pasada edición de Equisur, que ofrece también una exposición comercial.

A las 13:00 horas de estemiércoles, con la presencia del diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y vicepresidente del Consorcio Institución Ferial de Cádiz de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, abrirá sus puertas al público la 27 edición de Equisur dentro de la Feria del Caballo de Jerez. Una cita que incluye el 52 Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, en el que este año participan 180 caballos y 98 ganaderías. Aficionados y público en general tienen la ocasión de visitar esta feria en Ifeca hasta el próximo día 18.

Desde sus inicios Equisur se estructura en tres apartados expositivos y un programa de exhibiciones, cuyo desarrollo tiene lugar durante todo el horario de los días en que la muestra permanece abierta: de 10:00 a 20:00 horas, excepto el sábado, que se clausurará a las 18:00 horas. Ofrece una exposición comercial, el citado concurso morfológico y espectáculos ecuestres.

El concurso morfológico otorga los prestigiosos premios Campeón de Campeones y Campeona de Campeonas. Este concurso se engloba dentro del calendario de actividades hípicas que el Ayuntamiento de Jerez organiza cada año como complemento a la Feria del Caballo jerezana. Desde hace varias ediciones la organización del mismo se lleva a cabo conjuntamente entre la delegación Municipal de Fiestas de Jerez y la Institución Ferial. Se trata de una competición abierta a todas las razas equinas. Los premios establecidos son de 3.000 euros para el Campeón de Campeones y 1.500 para la Campeona de Campeonas. También hay otros premios de 1.000 euros por ejemplar para otros campeones de raza, según grupos.

Equisur ofrece un apartado especial dedicado a los aficionados no profesionales que visitan la ciudad durante esos días. En concreto se trata de un espectáculo ecuestre que, con una hora de duración, se ofrece diariamente en la pista hípica exterior del recinto. Entre las diferentes modalidades que se pueden contemplar en el espectáculo figuran exhibiciones de alta escuela, doma vaquera, doma vaquera con garrocha, carrusel de doma vaquera, trabajos en la mano y riendas largas, además de números en los que junto al jinete a caballo actúa una bailaora flamenca, al compás de sevillanas y bulerías. El espectáculo comenzará sobre las 14:00 horas y el día de cierre, sábado, a las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios