Feria de Jerez

Equisur abre hoy con 50 expositores y la participación de unos 200 caballos

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy y dentro de las actividades que se desarrollan con motivo de la Feria del Caballo, comienza la vigésima edición de Equisur, que acoge una nueva convocatoria -la número 44- del Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar en las instalaciones de Ifeca.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar a la una de la tarde, y estará presidida por la vicepresidente de Ifeca y diputada de Empleo, María José Valencia, acompañada del director general de la institución, Jaime Castro, entre otras autoridades.

Alrededor de 200 caballos, procedentes de todos los rincones de nuestro país, y 50 expositores en el apartado de la feria comercial se darán cita hasta el 15 de mayo en el recinto ferial.

La exposición comercial Equisur y las pruebas del Concurso Morfológico, por la propia especialización de ambos eventos, tienen un atractivo especial para los profesionales del mundo del caballo, además de resultar un incentivo especial para los miles de aficionados que se desplazan a Jerez con motivo de la Feria.

Equisur podrá visitarse desde hoy en horario de 10: 00 a 20:00 horas, excepto el domingo en que el horario será de 11:00 a 18:00 horas, alternándose con las pruebas propias del Concurso Morfológico.

Además de la exposición comercial, más del 50% de la superficie cubierta de exposición del recinto ferial estará ocupado por la instalación de boxes y corraletas que se prepara, cada año, para alojar a los caballos inscritos y participantes en el Concurso Morfológico.

Como se ha venido haciendo desde las primeras ediciones Equisur tiene también reservado un lugar especial para el arte, dedicando cada año un importante espacio para convertirse en una galería de arte que, como todo el certamen, tiene el caballo como eje central.

Las instalaciones contarán asimismo con tres pistas hípicas: dos en el interior del pabellón y una exterior. Cada una de ellas acoge las diferentes pruebas que dan forma al Concurso Morfológico, los distintos espectáculos ecuestres, además de servir, cuando el desarrollo de las diferentes actividades lo permiten, como áreas de calentamiento para los caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios