Feria de Jerez

En las redes del 'anfitrión' de la Feria El Caballo de Oro se entrega hoy a Ramón Guerrero González

  • Wifi gratis, concursos de fotos y aplicaciones para teléfonos de última generación... 'Tío Pepe' está a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías dentro y fuera de su templete en el González HontoriaConcedido a título póstumo, lo recogerán su viuda María Pemán y su hijo Manuel

González Byass se vuelca en la Feria del Caballo en su calidad de patrocinador del evento, en el que el 'Tío Pepe' se convierte en anfitrión desde el antiguo templete municipal que ocupa como caseta. Un rincón privilegiado y lugar de peregrinación de muchos jerezanos y visitantes, que comparten brindis con el fino más consumido en feria por su presencia en el 85% de las casetas que ocupan el Real.

Clientes de la casa del 'Tío Pepe' llegados de más de 30 países de todo el mundo -Rusia, China, Suecia, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos...- figuran entre sus visitantes más ilustres en estos días de feria, que la bodega aprovecha para vender jerez y Jerez con la feria como gran escaparate.

Los invitados de los González, que entre extranjeros y nacionales superan los 200, disfrutan de la feria en todo su esplendor, pero también tienen oportunidad de conocer la bodega y sus vinos con visitas guiadas y catas que se adaptan a los gustos de los países de origen, explica José Argudo, gerente de la marca 'Tío Pepe', quien sostiene que el encuentro anual en la Feria con clientes y distribuidores "es la mejor forma de transmitirles qué es González Byass y qué es la Feria del Caballo".

Además de cuidar hasta el mínimo detalle en la atención a los invitados, el 'Tío Pepe' tiene tiempo de navegar por las redes sociales, herramienta que utiliza para "tematizar" la feria desde los días previos a la celebración de la fiesta.

Tras la incursión el año pasado en el mundo de la televisión 'on line' con la retransmisión en directo de los principales acontecimientos en el templete, la bodega lanzó en la presente edición una acción para invitar a los usuarios del hashtag del 'Tío Pepe' (#megustaTioPepe) a enviar sus fotos para decorar las andanas de botas instaladas en distintos puntos de la ciudad y el González Hontoria con motivo de la feria.

Las nuevas tecnologías invaden la Feria y para mantenerse a la vanguardia, González Byass cuenta este año en el templete con wifi de conexión gratuita, iniciativa pionera en la feria junto a la simulación con realidad aumentada que también se puede disfrutar en la caseta del 'Tío Pepe'.

La bodega ha lanzado también una aplicación para Iphone (App), que actualmente está en pruebas y que en breve estará disponible para Android, denominada 'Tío Pepe & food' que ayuda al consumidor a elegir el vino para maridar con platos de cocinas de todo el mundo: comida mexicana, japonesa, china...

La gran cita destacada de hoy sábado será a las 13 horas, en el II Depósito de Sementales, donde se hará entrega, a título póstumo, del premio Caballo de Oro 2011 al empresario y ganadero Ramón Guerrero González. Este galardón, instituido a finales de los sesenta por la Secretaría de Estado para el Turismo, se concede anualmente como reconocimiento a los méritos acumulados por personas, entidades y organizaciones a favor del caballo en cualquiera de sus vertientes. El primero de estos galardones fue para la ciudad de Jerez, en 1967.

Ramón Guerrero, un empresario ejemplar, nació en Jerez el 29 de agosto de 1923 y falleció el pasado 23 de enero. Hombre muy conocido en la ciudad, caballero en extremo de profundas convicciones religiosas, fue persona muy activa y participativa en el ámbito empresarial, además de emblema de una de las familias más importantes en Jerez y en España en cuanto a la cría de caballos. En esta faceta, destacan sus famosos hispano-hackeys, caballos de origen inglés que, cruzados con ejemplares andaluces, obtuvieron los mejores ejemplares para el enganche. Su nombre y el de su familia están unidos a la cría del caballo Cartujano y consiguió traer al país la Escuela Española de Equitación de Viena, entre otros numerosos méritos que lo hacen merecedor de este galardón. Ramón Guerrero era profesor mercantil y Medalla al Mérito Agrícola.

Tampoco hay que olvidar en su plano personal, la fundación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, sus esfuerzos para que en el aeropuerto jerezano operara la aviación comercial o la fundación de las hermandades del Amor y Sacrificio y de las Cinco Llagas.

El acto, como es costumbre, contará con una nutrida participación de familiares y amigos del premiado, que se harán presentes en la pista de Sementales ocupando enganches o montando a caballo. Aparecerá en primer lugar la familia Guerrero Pemán en cuatro enganches, a los que seguirán más familiares, jinetes y amazonas a caballo. Entrará en último lugar y en un enganche María Pemán Domecq, Maruchi, viuda de Ramón Guerrero, que recogerá el premio, acompañada de su hijo Manuel Guerrero Pemán, presidente del consejo asesor de Diario de Jerez, entre otras de sus responsabilidades laborales. Finalmente, se procederá a la entrega del premio y los discursos, cerrando el acto la alcaldesa María José García-Pelayo.

Junto al solemne ritual de entrega del Caballo de Oro, previamente, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar en Sementales la 58 edición del Concurso Exhibición de Enganches, con la participación de medio centenar de coches.

Esta convocatoria tiene también una gran raigambre en la Feria, ya que alcanza su 58 edición. Los participantes son enganches de todas las modalidades (limoneras, tresillos, troncos, tándem, cuartas, medias potencia y de fantasía).

Los coches llegan de todo el territorio nacional, sobre todo Jerez, Sevilla y Huelva, y adquiere el rango de internacional al participar un enganche belga y otro italiano. Uno de los grandes atractivos de esta exhibición es poder contemplar auténticas joyas de coches de los siglos XVIII y XIX, hasta de los más actuales fabricantes de prestigio. La exhibición consta de dos días: hoy sábado, con la presentación general del enganche ante los jueces y una prueba de manejabilidad, y el domingo con la entrega de premios a partir de las 12 del mediodía, en el mismo Depósito de Sementales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios