Feria de Jerez

La Feria del Caballo se quedará al final con cinco casetas sin cubrir

  • La Red Europea de las Ciudades del Vino tendrá presencia en el Paseo Principal

El recinto del parque González Hontoria tendrá cinco huecos libres durante la inminente celebración de la Feria del Caballo. Según ha podido saber este medio ninguna de las casetas vacías se ubica en los paseos principales del parque, después de que la baja causada por la popular caseta 'El Ajolí' haya sido subsanada por Recevin, la Red Europea de las Ciudades del Vino que, de esta forma, tendrá una embajada en el recinto ferial en el año en que se Jerez celebra su condición de ciudad europea del vino.

Los cinco sitios libres, todos ellos en "terceras zonas", es decir en los lugares donde se suele divertir la juventud y las formas feriales no suelen guardarse precisamente, no se quedarán vacíos, es decir, formando una oquedad en los paseos, algo que siempre viene a romper la uniformidad de los paseos y perjudicar a la imagen de las casetas colindantes. Es por ello que desde el Ayuntamiento se baraja la posibilidad de que dichas casetas vacías queden cerradas al público, clausuradas y sin acceso, para de esta forma evitar el mal efecto del hueco. Otra posibilidad que se barajaba es intentar utilizarlas como soportes publicitarios de la capitalidad del vino, con la instalación de murales informativos y formativos en sus fachadas.

De otro lado cabe destacar que el Ayuntamiento tendrá en cuenta estas bajas para el año próximo. Es decir, al menos a priori, en la edición de 2015 se diseñará una Feria del Caballo con cinco casetas menos, lo que obligará a una nueva redistribución, algo que suele ser habitual en todas las ediciones de esta celebración.

Como se recordará, el plazo definitivo de adjudicación de casetas se cerró sin que tres de ellas abonarán en tiempo y forma las tasas conocidas popularmente como 'de suelo', a las que se unieron dos bajas más en las últimas horas. Los esfuerzos municipales se han dirigido especialmente a alcanzar una ocupación del cien por cien en los principales paseos de la Feria, el de las Palmeras y el Paseo Principal.

De otro lado, cabe destacar que el número de casetas sin cubrir se ha incrementado sensiblemente este año pues en la edición de 2013 tan sólo una se quedó sin entidad u hostelero que la explotase. Ese hueco, que por su ubicación nadie quiere y que ha llegado a ser utilizado incluso como aparcamiento por los servicios de emergencia, sigue vacío y al mismo se han unido cuatro más. Las consecuencias de la crisis económica en la Feria son evidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios