Feria de Jerez

La Feria de Jerez más segura para ellas: punto violeta, lunares morados y servicio de acompañamiento

La alcaldesa Mamen Sánchez, coloca un lunar morado en un taxi.

La alcaldesa Mamen Sánchez, coloca un lunar morado en un taxi. / Manuel Aranda

En la Feria de Jerez 2023 se mantiene el Punto Violeta desde donde se informa, se conciencia y se llevan a cabo labores de prevención contra actitudes machistas y contra la violencia de género y la violencia sexual hacia las mujeres, en pos de una diversión sana y segura. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Igualdad y Diversidad Ana Hérica Ramos, han supervisado los preparativos en el mismo parque González Hontoria a menos de un día del inicio del evento. Lo han hecho junto a representantes de Solera Motor, empresa que colabora en la iniciativa con dos vehículos. Posteriormente hizo acto de presencia  un taxi con Rubén Pérez, delegado de Movilidad y han colocado una pegatina en un taxi.

El equipo encargado del punto violeta, la alcaldesa y el representante de Solera Motor en la entrada de la feria. El equipo encargado del punto violeta, la alcaldesa y el representante de Solera Motor en la entrada de la feria.

El equipo encargado del punto violeta, la alcaldesa y el representante de Solera Motor en la entrada de la feria. / Manuel Aranda

Sus horarios serán los siguientes:

  • Sábado 6 de mayo. Horario de 18 a 00.00 horas

  • Domingo 7 de mayo. Horario de 18 a 00:00 horas

  • Lunes 8 y martes 9 de mayo. Horario de 17 a 23 horas

  • Miércoles 10 de mayo. Horario de 12:00h a 23:00

  • Jueves 11 y viernes 12 de mayo. Horario de 18 a 00:00 horas

  • Sábado 13 de mayo. Horario de 18:00 h a 23:00.

Servicio de Acompañamiento 

Consiste en acompañar a las mujeres a pie a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos 2 kilómetros, tal y como ha recordado la regidora, añadiendo que se prestará toda la semana de Feria de 23:00 a 05:00 horas, al objeto de garantizar la seguridad de las mujeres.

El servicio de acompañamiento este año contará con 12 auxiliares que acompañan a pie a las mujeres y 2 conductores que recogen a los auxiliares para que el servicio sea más ágil.

Autobuses

Durante los días de feria habrá variaciones en las paradas de los autobuses urbanos nocturnos concretamente las líneas L1, L2, L5, L8, L9, L10, L11 y L16, quienes durante los días de feria y en horario nocturno ampliarán el número de sus paradas, especialmente en las calles poco iluminadas o con largo trayecto entre paradas.

El servicio de autobuses y tele taxi participa con paradas intermedias los primeros y el compromiso de esperar a su entrada en el destino por parte de los taxistas. 

Abanicos del Punto Violeta ubicado en el González Hontoria durante la feria de Jerez. Abanicos del Punto Violeta ubicado en el González Hontoria durante la feria de Jerez.

Abanicos del Punto Violeta ubicado en el González Hontoria durante la feria de Jerez. / Manuel Aranda

'Lunares violeta'

El Ayuntamiento ha dado un paso más en materia de igualdad con la incorporación de los 'lunares violetas’. Consiste en la distribución de más de 30.000 ‘lunares violetas adhesivos’ que llevan en su interior un código QR. Éste da acceso a una aplicación con toda la información necesaria sobre estos servicios de acompañamiento y permite acceder rápidamente a teléfonos y direcciones para cualquier consulta o denuncia.

Por otro lado, repartirán abanicos en los que se puede leer: "Feria del Caballo 2023. Vívela en igualdad y respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios