Feria de Jerez

Fuga de talentos de Doma Vaquera

  • Caballos vaqueros como ‘Taco Taco’, ‘Lotocán’ o ‘Poseidón’ pertenecen ya a un coleccionista italiano apasionado de esta disciplina hípica · Hoy empieza el concurso vaquero en Sementales a partir de las once

El Depósito de Sementales de Jerez abre hoy sus puertas por primera vez en la Feria del Caballo 2011 para acoger el espectacular concurso nacional de Doma Vaquera, en el cada año coinciden los mejores caballos y jinetes del panorama español. Hasta ayer había un total de treinta jinetes inscritos, prácticamente el quórum permitido en un concurso de estas características. La noticia la escribe este año la ausencia de grandes caballos vaqueros que han escrito su propia página en el libro de este antiguo concurso. Nombres como ‘Lotocán’, ‘Poseidón’ o ‘Taco Taco’ han pasado a formar parte de la colección privada de un comprador italiano apasionado de la Doma Vaquera que ha desembolsado importantes cantidades de dinero para adquirir estos grandes ejemplares.

Así pues, hoy empieza en Sementales el tradicional concurso vaquero, sin grandes talentos, pero con la misma estética y chispa vaquera de siempre. La cita es a partir de las once de la mañana y se prolongará hasta bien entrado el mediodía. Los diez mejores clasificados, volverán a pisar la pista mañana jueves para resolver el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios