Feria de Jerez

Hoy suenan los clarines de la feria

  • Comienza el ciclo de festejos de abono en el coso de la calle Circo, que abre con la corrida del arte ecuestre y al que siguen tres tardes de toros con el eje del mano a mano entre Morante y Manzanares

Esta tarde suenan los clarines en el coso de la calle Circo, los aficionados echamos de menos el electrizante metal que marca el inicio de la corrida y más en Jerez, una plaza que abre únicamente para los festejos de Feria del Caballo.

Suenan los clarines para un abono que este año cuenta con la locomotora del mano a mano entre dos de los ocupantes del podium del toreo a pie: Morante de la Puebla y Manzanares.

Tras la portada de las fotografías taurinas de Pepe Belmonte en la Sala de Arte “Tío Pepe”, el prólogo del  emotivo del pregón de feria taurina de la Tertulia  “Los 13” –este año muy jerezano y a cargo de Álvaro Domecq Romero– y la página cortesía de la novillada de promoción que celebró en la tarde de ayer la Escuela Municipal de Tauromaquia en la plaza de Chapín, hoy suenan los clarines para el festejo del arte ecuestre.

Máximo cartel hoy de rejoneo, toros de Fermín Bohórquez Escribano para Fermín Bohórquez Domecq, PabloHermoso de Mendoza y Diego Ventura, en un año marcado para los aficionados a la tauromaquia a caballo de nuestro rincón por la emocionada retirada de Antonio Domecq.

Mañana jueves primera de las corridas de a pie con toros de Juan Pedro Domecq. Jerez quedó conmocionado por la muerte de Juan  Pedro y los toros saldrán con divisa negra en un ruedo tan significativo para todos los criadores de toros de lidia que llevan el apellido del titular del hierro de Veragüa.  Enrique Ponce, El Fandi y Castella son las tres figuras en competencia.

El  viernes el esperado mano a mano en la cumbre. Manzanares es el triunfador junto con El Juli, ausente de este abono, de la Feria de Sevilla y el tercer integrante de esa pole position del toreo es Morante de la Puebla. Además  se anuncia la ganadería triunfadora de la feria abrileña, con el primer indulto de toro en la historia del coso maestrante. Sin duda uno de los acontecimientos de la temporada.

Y el sábado toros de Jandilla Para Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y Cayetano. El nuevo “Ciclón de Jerez” ha hecho un arranque de temporada a muy alto nivel y un gran papel en la Feria de Abril. Se lo va  a poner muy difícil a Perera y Cayetano, como debe ser. Suena el clarín hoy: ¡Qué Dios reparta suerte!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios