Feria de Jerez

Juanma Moreno ya disfruta de la Feria de Jerez

  • El presidente de la Junta de Andalucía ha sido recibido, entre otras autoridades, por el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre.

  • A las puertas del Real departió animadamente con un grupo de mujeres de Ubrique

  • La crónica del Miércoles de Feria de Jerez

Juanma Moreno entrando en la Feria de Jerez / Miguel Ángel González

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya disfruta de la Feria de Jerez tras aterrizar en el Real González Hontoria pasadas las 13:30 horas de este jueves día 12, una de las grandes jornadas que se prevén celebrar en esta recta final de la Feria del Caballo.

Moreno fue recibido a las puertas del recinto ferial por una nutrida representación de cargos andaluces, provinciales y locales del Partido Popular, entre los que se encontraba el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, la diputada en el Congreso por la provincia María José García-Pelayo, el presidente provincial del PP en Cádiz. Bruno García, y el portavoz local del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña.

Tras este recibimiento, el jefe del Ejecutivo andaluz departió animadamente con varias mujeres de Ubrique que estaban a punto de acceder al Real del González Hontoria.

Esta es la primera de las dos visitas que tiene previsto realizar el presidente de la Junta de Andalucía a Jerez de la Frontera. El próximo domingo 15 de mayo Moreno Bonilla encabezará, en los Museos de la Atalaya, el acto de presentación de los 109 candidatos del PP a las elecciones autonómicas que se celebrarán el 19 de junio.

Criticas al "culebrón" de 'Por Andalucía

El candidato del PP-A en las próximas elecciones criticó, durante una atención a los medios en la Feria de Jerez, que el "culebrón" que, en su opinión, está protagonizando la coalición 'Por Andalucía' --integrada por IU, Más País Andalucía, Verdes-Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y respaldada también por Podemos y Alianza Verde--, y se ha mostrado convencido de que dicha confluencia "jamás" posibilitaría con sus votos que él pudiera ser investido de nuevo presidente de la Junta.

El dirigente 'popular' se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas y a propósito de unas declaraciones de la candidata a la Junta de 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto quien ha señalado que dicha confluencia mantendría una "reflexión muy serena" a la hora de decidir una posible abstención tras los comicios andaluces para evitar que el PP, como hipotético ganador pero sin mayoría absoluta en el Parlamento, tuviera que apoyarse en Vox para lograr la investidura de Moreno y pactar un gobierno de coalición con dicha formación en el Ejecutivo autonómico.

El PP confirma a la jerezana Ana Mestre como número uno por Cádiz

La dirección del Partido Popular de Andalucía (PP-A) ratificó el pasado este martes a Ana Mestre como cabeza de lista de este partido a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio por la provincia de Cádiz.

Esta designación supondrá que, por ley, Mestre tendrá que renunciar en cuestión de pocos días al cargo de delegada del Gobierno andaluz en Cádiz que viene asumiendo desde febrero de 2019. La Ley Electoral considera incompatible que un cargo de la Administración andaluza pueda hacer campaña por un partido en cuestión antes de unos comicios autonómicos.

Además, el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, la parlamentaria y concejal en el Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, y la portavoz de Rota, Auxiliadora Izquierdo, acompañan a Ana Mestre en los puestos de salida de la candidatura provincial para las próximas elecciones del 19-J.

Según ha indicado el PP en una nota, el Comité Electoral Autonómico del PP de Andalucía ha aprobado elevar al Comité Electoral Nacional para su aprobación la propuesta de candidaturas de los populares andaluces en las ocho provincias a las elecciones autonómicas.

Así, Ana Mestre encabeza la candidatura por la provincia gaditana, con Bruno García en el número 2; Pilar Pintor en el 3; Antonio Saldaña en el 4; Auxiliadora Izquierdo en el 5; Ignacio Romaní en el 6; o la isleña María José de Alba en el 7.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha destacado que son unas candidaturas "con solvencia y capacidad" con las que el PP "sale a ganar las elecciones para consolidar el cambio en Andalucía con una mayoría amplia, serena y responsable en beneficio de todos los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios