Feria de Jerez

Miércoles de comidas en el Real

  • Partidos políticos y colectivos de la ciudad comparten una jornada de Feria en la que el reparto de obsequios electorales centra buena parte de la actividad

Partidos políticos y representantes del Marco celebraron ayer sus tradicionales comidas de Feria con miembros de los distintos medios de comunicación de la ciudad. En esta ocasión, Foro Ciudadano, IU, UPyD y Aecovi fueron los que centraron ayer la atención. No obstante, otros muchos políticos y colectivos aprovecharon el miércoles de Feria (conocido también como el Día de las Mujeres) para repartir en el Real y en las casetas todo tipo de elementos y adornos electorales. En IU, Joaquín del Valle acompañado por el parlamentario Ignacio García, repartía ayer abanicos en una jornada en la que la campaña electoral y la Feria se mezclaron. Sin embargo, Del Valle quiso dejar claro que la Feria “debe de ser la fiesta de todos los años sin mas complicaciones políticas. Es decir, venir a echar el rato en nuestra caseta, por ejemplo, que tiene muy buen ambiente porque tenemos la música bajita y se puede hablar que es lo que se hace fundamentalmente en esta caseta: encontrarse con los amigos y compañeras, gente que hace casi un año que no ves”. También en la caseta La Calentita, la candidatura de UPyD encabezada por Martín de la Herrán disfrutó de una jornada de convivencia para tomar fuerzas de cara a la recta final de la campaña. Como obsequio, flores de fieltro y abanicos con los colores del partido fueron entregados a todos los ciudadanos que se acercaron ayer a esta zona.

Mientras el PSOE y el PP celebraron ayer comidas con miembros de sus partidos. En el caso de los socialistas, la presencia del nuevo consejero Francisco Menacho centró buena parte de la jornada. Los populares, por su parte, compartieron el mediodía con colectivos de mujeres. Desde el PP destacaron, además, el trabajo realizado por el colectivo de  mujeres de San Rafael que había elaborado muñecas de fieltro con el nombre del partido para repartir como recuerdo electoral, junto con los tradicionales abanicos.

Ya en la caseta de Aecovi, las cooperativas vitivinícolas del Marco asociadas celebraron ayer su tradicional reunión en la Feria, durante la que recibieron la visita de una representación institucional encabezada por el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, así como el presidente y el director general del Consejo Regulador, Antonio Fernández y César Saldaña, respectivamente. La gerente de Aecovi, Carmen Romero, brindó con sus invitados con los vinos de las cooperativa de Jerez (Las Angustias), al tiempo que resaltó la proyección de los caldos que elaboran las cooperativas en el exterior. De hecho, Romero explicó que Aecovi tiene en estos días un pie en la feria y otro en los nuevos mercados de destino, en concreto en China, donde actualmente se encuentra la responsable de exportaciones de las cooperativas promocionando sus vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios