Tortolero gana el Campeonato de Andalucía de Acoso
El jerezano Luis Erquicia se llevó la plata y Fermín Bohórquez fue homenajeado
El ganado bravo volcó ayer la clasificación provisional del Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo, que se ha disputado en las instalaciones militares del Cortijo de Vicos durante el sábado y el domingo. Al final, de entre el grupo de colleras empatadas a puntos que se enfrentó a la final ha salido el podio definitivo. Poco pudo hacer la collera formada por los hermanos sevillanos Julio e Ignacio de la Puerta, que hasta la tarde del domingo encabezaba de manera holgada la clasificación del Campeonato.
Con todo, la medalla de oro se ha marchado a Sevilla, concretamente a casa del impecable garrochista Gonzalo Tortolero, que estuvo magistralmente amparado por Jesús Callejón Laguna.
La plata en cambio se ha quedado en la ciudad y ha ido a parar a una vitrina en la que hay más galardones conseguidos en este mismo torneo, la de Luis Erquicia Domecq, que además es el vocal de Acoso y Derribo de la Federación Hípica.
La medalla de bronce fue a caer en el cuello de Alfonso Carlos González, de El Rocío, a pesar de que el ganado volvió a mostrarse algo pesado sobre el terreno y bajo el palo.
Pero hubo más premios. El Acoso y Derribo ha querido reconocer la dilatada carrera del ganadero jerezano Fermín Bohórquez Escribano y la del picador Alfonso Barroso, que recogieron un galardón en el apartado de premios especiales por su dedicación al mundo del caballo. El mejor conjunto jinete-caballo resultó ser el formado por José Luis Sánchez Merino y su montura, mientras que el mejor caballo de acoso fue proclamado 'Alondro', del garrochista jerezano Tomás Morenés León. Este ejemplar lleva el hierro de Casa Marqués de Domecq y es hijo de 'Alondra' y de sangre inglesa por la línea paterna.
También te puede interesar