Feria del Caballo 2019.

‘Virrey Mor’ y ‘Jerezana MVB 25%’, elegidos Campeones

  • El ejemplar de la ganadería ‘Las Morerías’ y la yegua del Marqués de Villarreal de Burriel ganan el concurso morfológico de Equisur

Premio de engaches y campeón de campeones de la Feria de Jerez

‘Virrey Mor’ y ‘Jerezana MVB 25%’ han sido los mejores del Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar que se ha celebrado en las instalaciones de Ifeca, en el marco de la feria Equisur. El Depósito de Sementales celebró este sábado la entrega de los trofeos a los respectivos ‘Campeón de Campeones’ y a la ‘Campeona de Campeonas’.

‘Virrey Mor’, de la ganadería 'Las Morerías', es un ejemplar "muy racial, con cuatro años, y con condiciones físicas extraordinarias y con unas regiones buenísimas, así como un buen corazón a la hora de trabajar y demostrar todas sus cualidades”, explicó Javier Bayo Sánchez, de 'Las Morerías', quien tuvo que salir a recoger varios premios. Bayo confesó sentirse “muy satisfecho con el resultado, estoy en una nube. No se puede explicar con palabras. Es la primera vez que competimos en Jerez y hemos venido con 14 animales y todos han estado ahí en premios. El colofón ha sido el ‘Campeón de Campeones’”.

'Jerezana MVB 25%’, de Marqués de Villarreal de Burriel, creada por Felipe Morenés y de Giles, “es hija de ‘Cautivo’, que fue el ‘Campeón de Campeones’ de la edición anterior. Eso quiere decir que tenemos una buena línea de ganado, que continúa reproduciéndose con el paso del tiempo. Son ganados muy deportivos, que se saben expresar muy bien. La ganadería tiene un sello propio que gusta”, dijo Morenés, quien describió a ‘Jerezana’ como una yegua “esbelta, guapa y de buenos aires”. Asimismo, destacó emocionado que el éxito de la ganadería “en un porcentaje muy elevado se le debe a mi hijo Tomás”.

Hay que destacar que en el grupo de Pura Raza Española, la campeona del concurso fue ‘Quieta AC’, de la Yeguada AC España. El Campeón del Concurso fue ‘Virrey Mor’, de Las Morerías. El mejor presentador fue Rubén Arrabe. El premio a la mejor ganadería fue para Las Morerías.

En el grupo Raza Árabe, la campeona de la raza fue ‘Kenga’, de la Yeguada Ybarra. El campeón de la raza fue ‘Shamil Alcape’, de Alcape Arabians. La mejor ganadería fue Yeguada Ybarra. En el grupo Anglo Árabes, la campeona de la raza fue ‘Original’, de Almenara Alta CB. El campeón de la raza fue ‘Ultrasource del Cerro’,de la Yeguada El Cerro.

La mejor ganadería fue Almenara Alta CB. En el grupo Hispano Árabes, la campeona de la raza ha sido ‘Jerezana MVB 25%’, de Marqués de Villarreal de Burriel. El campeón de la raza fue ‘Dinámico LDR 25%’, de Luis Domecq Rivero. La mejor ganadería fue para la ganadería Marqués de Villarreal de Burriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios