Concurso de casetas

Las más bonitas del lugar

  • González Byass se alza con el primer premio del concurso de casetas de la Feria 2017, El Cuadro logra el segundo premio y Bodegas Fundador, el tercero.

2el primer premio del concurso de casetas de Feria ha recaído en la caseta de González Byass, el segundo premio en la caseta El Cuadro y la tercera en la de Bodegas Fundador.

Además, el jurado ha otorgado un Premio Especial, patrocinado por la empresa Piensos Valle con una cuantía de 700 euros en metálico, a la caseta Gaboral, por tener la mejor decoración temática sobre Lola Flores.

Gaboral logra los 700 euros del premio por decorar la caseta con motivos de Lola Flores

El jurado, presidido por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y en el que ha participado también un representante de la empresa Piensos Valle, realizó ayer por la mañana una visita al recinto ferial para observar y valorar cada una de las casetas. Una vez culminada la visita, el jurado se reunió y deliberó adoptando el fallo anteriormente referido.

Para ello, el jurado ha tenido en cuenta los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso, que presenta tanto el ornato externo como interno de la caseta. Del mismo modo, se han valorado las facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida que presentan las casetas. Igualmente, el jurado ha valorado el cumplimiento de las normas contenidas en la Ordenanza Municipal de la Feria del Caballo en todo lo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación.

En esta edición, además, se ha tenido en cuenta a la hora de la valoración aquellas casetas que especialmente en su decoración interior tengan algún motivo alusivo a la figura, vida y obra de Lola Flores, artista jerezana a la que va dedicada la Feria de este año.

Sobre este aspecto, el jurado ha destacado que un total de 35 casetas han recogido algún motivo alusivo a la figura de Lola Flores.

La entrega de los premios tendrá lugar hoy miércoles, día 17 de mayo, a las 13:30 horas en el Templete Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios