Sucesos

Un camión derriba una parte del alumbrado de la Feria de Jerez

Operarios de Iluminaciones Ximénez arreglando el pórtico de luz de la Feria de Jerez derribado por un camión

Operarios de Iluminaciones Ximénez arreglando el pórtico de luz de la Feria de Jerez derribado por un camión / Samuel Vega

Un camión de reparto ha derribado uno de los dobles pórticos de luz que forman parte del alumbrado de la Feria del Caballo, en concreto, un poste ubicado en la calle La Paquera de Jerez, en el parque del González Hontoria.

El pórtico de luz derribado por un camión en la Feria de Jerez El pórtico de luz derribado por un camión en la Feria de Jerez

El pórtico de luz derribado por un camión en la Feria de Jerez

El accidente ha tenido lugar a la altura de las casetas Círculo de Labradores, Cache y Cristo de la Viga, por un lado de la citada calle y El Enganche, Cascabeles y La Bulería, por otro.

El choque se produjo a primera hora de la mañana de este jueves día 11, en el tiempo que tienen permitido las casetas para abastecerse de alimentos y bebidas.

Este espacio de tiempo suele establecerse entre las 7:00 horas y las 11:00 horas para proceder a realizar las tareas de limpieza, carga y descarga dentro del recinto ferial.

La Policía Local de Jerez acordonó la zona tras el percance a la espera de la llegada de técnicos de Iluminaciones Xímenez para reparar los daños. 

Arreglo por parte de Iluminaciones Ximénez

Tras el percance, varios operarios de la empresa encargada del montaje y mantenimiento del alumbrado de la Feria de Jerez, Iluminaciones Ximénez, llegaron con varios vehículos, entre ellos una grúa, para recolocar el poste y el pórtico de luz antes de que se produjese la llegada de los primeros visitantes al recinto ferial.

La iluminación ornamental total de la Feria de Jerez está compuesta, aproximadamente, por 1.300.000 puntos de luz, 200 arcos, 900 guirnaldas, más de medio centenar de pórticos dobles y otros tantos motivos con representaciones típicas de esta fiesta tan jerezana y andaluza.

Como novedad, este año se han reforzado calles que presentan espacios menos iluminados para garantizar una mayor seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios