Feria de Jerez

La caseta 30yTantos obtiene la 'Q de Calidad Turística'

  • Es la primera de la Feria que obtiene la certificación, que le entregan este lunes

La caseta 30yTantos recibe hoy la 'Q de Calidad Turística'.

La caseta 30yTantos recibe hoy la 'Q de Calidad Turística'. / Miguel Ángel González

La caseta 30yTantos recogerá la reconocida certificación española, 'Q de Calidad Turística' en la Feria del Caballo 2022, siendo la primera con esta mención, abriendo camino a siguientes caseteros y ferias. Esta caseta está gestionada por los empresarios Rafael Candón (Masa Madre), Luis Pérez (Restaurante Luis Pérez) y Manu Martínez (La Manuela Cocina Copas), quienes, tras la visita de los auditores en la anterior edición de la Feria a su caseta, se decidieron a trabajar en conjunto para conseguir ser los primeros con Q. Tras meses de trabajo, esta misma semana han podido completar los requisitos exigidos.

Tras recibir la noticia, los socios se sienten entusiasmados y nerviosos, sabiendo la responsabilidad que acaban de recoger. Tienen claro que Jerez siempre ha sido de Q de Calidad, y reconocen "la ardua labor que cada año hacen los compañeros hosteleros y el Ayuntamiento de Jerez. Gracias a ese esfuerzo, en la actualidad esta Feria es la mejor del mundo", según relatan. "Pasear por el González Hontoria es un recorrido por una ciudad creada para una semana, con portadas magnificas, un paseo de caballos único y un servicio impecable", apostillan.

Aparte de los empresarios, en la obtención de la certificación han trabajado Raúl Mesa (director de Andalucía Oca Global), Pablo Escribano (responsable técnico de calidad turística de Oca Global), David Lao (director general de certificación de Oca Global), Juan Manuel García (director de la Consultoría BG-Quality) y Joaquín Rivero (presidente de la caseta 30yTantos). 

El acto de entrega tendrá lugar este Lunes de Feria a las 13:30 horas y está prevista la asistencia de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Miguel Mirones Díez, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE),  organismo responsable de valorar la calidad turística de los establecimientos y otorgar la certificación 'Q' de calidad turística. Esta entidad de certificación de sistemas de calidad es privada, independiente y reconocida en todo el territorio nacional.

La marca 'Q' de Calidad Turística aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, contribuyendo a la distinción de la empresa mediante la calidad. La calidad turística ha sido definida como un conjunto de elementos, definidos en estándares técnicos por entidades privadas y gubernamentales, que aseguran que toda experiencia turística sea acorde a las expectativas de viajeros que lleguen a la Feria de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios